Cuando tenemos un gestor de contenidos, tenemos que estar pendientes siempre de manter el sistema actualizado para evitar intrusos o fallos del sistema, con lo que tenemos que estar al tanto de nuevas revisiones publicadas y proceder a su correspondiente instalación/actualización.

Antiguamente, el proceso general era descargar el fichero acutalizado y subirlo mediante el ftp y sustituir los ficheros antiguos por los nuevos, para mi gusto, muy laborioso y poco práctico 😉

Ahora os enseño el siguiente componente para Joomla, llamado Update Manager for Joomla!, además es de licencia gratuita.

Una vez instalado, es un componente, que no tenemos que modificar ninguna preferencía.

Os enseño lo fácil que fué actualizar mi site.

Ves al menú Componentes – Update Manager

Paso 1 - Actualizacion joomla

Pulsamos en donde pone download the update file

Paso 2 - Actualizacion joomla

Aquí nos muestra la versión actual que usamos y la última publicada OFICIAL, así como la descarga que vamos a solicitar, si el paquete completo o el parche.

Nosotros elejimos el parche ya que solo vamos a actualizar…

Paso 3 - Actualizacion joomla

Ahora nos está informando que ha descargado el archivo y para proceder la actualización debemos pinchar en “you can proceed with the install ->>>”

Paso 4 - Actualizacion joomla

Ahora nos informa de que terminó con éxito…

Al acceder de nuevo a nuestro backend, veremos que ya nos aparece la nueva versión… en nuestro caso la 1.5.20

Paso 5 - Actualizacion joomla

Os recomiendo que antes de comenzar el proceso de actualización, realiceis siempre una copia de seguridad de vuestro site, por ejemplo con akeeba backup, cuyo manual tambien tenéis en mi web.

Deja un comentario