Ayer, os comentaba la publicación de la nueva versión del sistema operativo servidor para hogares, la cual tal y como comenté se encuentra todavía en versiones beta, pero han incorporado al sistema operativo un soporte nativo para máquinas clientes MAC.

Para los que no hayáis probado ninguna versión del Windows Home Server, os contaré un poco como funciona.

Vosotros instaláis el Sistema Operativo en vuestra máquina, y esta se convierte en un servidor “casero”, con lo que dispondremos de posibilidad de crear cuentas de usuario, backups a las máquinas de la casa, ofrecer contenido multimedia a través de la red y componentes uPnP. y muchas más cualidades menos destacables..

Ahora bien, el software que “conecta” las máquinas de nuestro hogar con el servidor, se llama “Windows Home server connect”, que hasta la fecha, solo se podía instalar en equipos provistos del sistema operativo de Windows.

Ahora han incorporado un Windows Home server connect para las máquinas que usen Mac OSx, con lo que podremos utilizar espacio en el servidor como hacemos actualmente con nuestro TimeMachine ( el gesto de backups por excelencía en MAC), así como acceder a los contenidos multimedia y carpetas de ficheros que se encuentren alojados en el Servidor.

En el futuro se prevee que tambien desde la consola de Administración del Windows Home Connect para MAc también podamos administrar vía WEB el servidor, tal y como se hace actualmente bajo Windows.

Deja un comentario