TinyUmbrella

Si eres de los que se han aventurado (o equivocado) a la hora de actualizar y has subido de versión de firmware, ya existe un método con el cual podemos bajar la versión a nuestro iPhone 3G,3GS y 4.

El procedimiento no es muy complejo, pero si laborioso…

Primero debemos descargar el TinyUmbrella para Windows ó MAC

Ahora conectamos el iPhone y abrimos la aplicación, seleccionamos “Opciones Avanzadas” y en el cuado “Device/Version” seleccionamos el firmware al que deseamos realizar el downgrade. ( P.E.: iPhone 4.0.1 que sabemos que funciona el Jailbreak correctamente)

En Request Form seleccionamos Cydia y pulsamos en “Save my SHSH“. Esto nos trae a nuestra máquina nuestro certificado SHSH de los servidores de CYDIA ( que previamente teníamos que haber guardado claro…)

Ahora descargaríamos el Firmware ORIGINAL 4.0.1 para el dispositivo a downgradear.

Ponemos al terminal en modo DFU y nos dirá el iTunes que ha encontrado un iPhone en modo de recuperación.

Nos vamos de nuevo al TinyUmbrella y hacemos clic en “SHSH Display” para asegurarnos que disponemos de nuestro shsh descargado correctamente y acto seguido le pulsamos en “Start TSS Server”

Ahora volvemos al iTunes y RESTAURAMOS con el firmware que hemos descargado previamente pulsando la tecla SHIFT (bajo Windows) ó ALT (bajo MAC) mientras pulsamos en el botón RESTAURAR.

El iPhone ahora se restaurará con la versión 4.0.1 que es la que hemos utilizado de ejemplo para este tutorial.

Si nos mostrara cualquier tipo de mensaje de error no debéis preocuparos ya que es completamente normal los errores de tipo (1011,1013,1015..)

Ahora una vez acabado el downgrade tenemos que expulsar el terminal del modo de recuperación, así que volvemos al TinyUmbrella y hacemos clic en “Kick Device Out of Recovery“.

Os recuerdo que con este proceso solo bajamos el Firmware, pero el baseband se mantendrá como estaba.

Deja un comentario