Desde hace mucho que viene diciéndose que los virus iban a dar el salto a los móviles, y a día de hoy es una realidad. El caso más claro lo podemos encontrar con el virus ZEUS, un virus existente desde hace muchos años y que ahora ataca a los terminales móviles, el cúal evita unas medidas de seguridad implantadas por los bancos ( la necesidad de introducir un código de autorización único que envía el banco por SMS).

Para lograr su propósito, ZEUS, una vez infectado el ordenador, captura el usuario y contraseña de acceso y modifíca la visualización de la página web del banco, añadiendo un mensaje informativo de que se necesita instalar un certíficado digital en el teléfono móvil, y un formulario en el que solicita el modelo y número.

A continuación se envía un SMS al usuario con un enlace desde en el que descargar e instalar este supuesto certificado, que en realidad es un VIRUS.

Una vez realizado todo el proceso, el “virus” inicia una operación bancaria, y con el virus del móvil, captura el SMS que el banco envía con el código de autorización

La única medida que podemos adoptar los “usuarios” es mantener nuestro antivirus actualizado y ante cualquier mínima duda contactar con nuestro banco.

Yo os recomiendo que os descargueis el antivirus completamente gratuito y muy funcional que tenemos a vuestra disposición a la derecha de la web (PANDA CLOUD).

Deja un comentario