IOS4.2

Desde la salida del IOS 4.1.2, para los iDevices, nos hemos encontrado con nuevos conceptos como thetered, unthetered, y a esto se le suma, los diferentes modelos y posibilidades de realizar el Jailbreak a nuestros terminales.

Voy a intentar poneros mediante este resumen un poco al día, y de esta forma, sepáis como podéis realizar Jailbreak a vuetros dispositivos.

En primer lugar, os voy a contar la diferencia entre tethered y untethered:

Los iPhone 3G, y 3GS, actualmente con el IOS 4.2.1 se consideran tethered, ya que cuando el móvil se apaga o reinicia, este no pierde el jailbreak. A la inversa ocurre con el iPhone 4, el iPad, y el AppleTv 2, que son considerados Untherered.

Para más información acerca de esta nueva actualización emitida por Apple, ahora es “imprescindible” subir el BASEBAND a los iDevice, ya que de no hacerlo, este se quedará en modo DFU, y hasta que no carguemos el firmware con el aumento de Baseband, este no se convertirá en operativo. El Baseband para el IOS 4.1.2 es el 6.15.00.

Algo importante que están sufriendo algunos usuarios, es que al activar el iPhone con una tarjeta que no es la original, este produce sobrecalentamientos en la batería y su consecuente descarge en poco tiempo,para solucionar esto, lo que hay que hacer es cuando realices el Jailbreak al terminal, actviarlo con una tarjeta original, es decir, si tu terminal de de Movistar, pues tener una tarjeta de esa compañia introducida para activar el terminal.

Ahora os voy a mostrar un cuadro en el que podéis ver la situación actual de los terminales y su correspondiente forma de realizar Jailbreak.

ModeloBaseBandJailbreakLiberación
iPhone 406.15.00redSn0wnada oficial
iPhone 3Gs06.15.00

PwnageTool

Redsn0w

UltraSnow
iPhone 3G06.15.00

PwnageTool

Redsn0w

UltraSnow
iPad06.15.00RedSn0w

Tanto el método de Jailbreak para el iPhone 4, como el iPad, son no oficiales hasta la fecha y conllevan algo más de trabajo que el resto, además del inconvenieinte que comentábamos anteriormente, de que si el terminal se apaga, al encender necesitaremos tener un PC cercano para poder utilizar nuevamente nuestro iDevice Jailbroken.

Deja un comentario