Como prometieron los chicos de la manzana, el día de reyes ya pudimos disfrutar de la nueva MaC AppStore bajo nuesotros MacBook e iMac, algo que es novedoso para las plataformas basadas en Snow Leopard, pero que en los iDevices como iPhone, iPad, o iTouch, llevamos disfrutando hace tanto tiempo..

La posibilidad de comprar como en un escaparate siempre llama mucho la atención, y desde luego es un gran acierto por parte de Apple integrar esta forma de vender en los ordenadores domésticos.

¿ Pero, y como podemos disfrutar de esta tienda de MAC ?, fácil.

La MaC AppStore, viene incorporada en la actualización MAC OSX Snow Leopard 10.6.6, que entre otras mejoras, incluye esta “tienda”.

Para poder instalarla, tan solo debemos ir al menú “Actualización de Software”.

Una vez instalada, veremos este nuevo icono en nuestra dock:

MacAppStore1

Hacemos Clic en ella, y nos encontramos con el “nuevo” concepto de tienda que nos enseña Apple

MacAppStore2

La primera vez que accedí, los menús aparecieron en Inglés, pero al “conectarnos” con nuestra cuenta iTunes, nos la traduce al Español.

De hecho… es lo primero que deberemos hacer…

MacAppStore3

El proceso es simple, y los que ya tengamos un iDevice, ya dispondremos de una cuenta iTunes con lo que pincharemos en “Iniciar sesión…”, pero para los que no la tengan, tan solo debemos hacer clic en “Crear Cuenta…”, todo ello bajo el menú Tienda.

MacAppStore4

Una vez iniciada nuestra sesión, el proceso de adquirir una aplicación es muy simple. En la parte superior derecha, podemos realizar búsquedas con los nombres aplicaciones, o descripciones de lo que deseemos encontrar, y la tienda nos mostrará los resultados, de los cuales, existirán aplicaciones tanto de pago como gratuitas, que muchas no tienen ningun desperdicio.

Yo en mi ejemplo, busque la aplicación twitter…

MacAppStore6

Ahora me aparece, los resultados y elijo instalar la versión gratuita. Hacemos clic justo donde pone “GRATIS” (ó en su defecto, donde ponga el precio)

MacAppStore7

Ahora, la aplicación se descargará e instalará automáticamente, sin que tengamos que realizar nosotros ninguna intervención adicional.

Una vez finalizado el proceso, visualizaremos la nueva aplicación instalada en nuestra dock.

MacAppStore8

Deja un comentario