Hoy encontré la noticia de que ya es posible poder utilizar nuestros iDevice “atados” (es compatible con iTouch 2G,3G,4G, iPad 1G, iPhone 3G y 4) en modo “libre de ataduras”, que quiere decir que no perderemos el Jailbreak de nuestros dispositivos al reiniciarlos.

Y me diréis… si esto ya era posible con RedSn0w desde hace tiempo!!!, verdad, y mucha!, pero con algunos ciertos sacrifios, ya que, el proceso, al completarse, se sacrificaba el manos libres (bluetrooth) y el Skype ( el cúal uso con mi pareja a menudo y me ha costado tener que estar más pendiente del PC que de otras cosas), entre otras…

Ahora, y gracias con la herramienta GreenP0ison RC5_2, podemos realizar el proceso, en muchos menos pasos, más fácilmente y “sin sacrificar ninguna de las anteriores funcionalidades”.

Os voy a relatar en breves pasos el proceso que he seguido :GreenPois0nrc5_2

  1. Lo primero que hice fue conectar mi iPhone a iTunes (versión 10) y hice una copia de todos mis datos y aplicaciones.
  2. Una vez hecho esto, lo mejor es “restaurar” nuestro dispositivo para realizar el proceso desde el principio y recuperar mis funciones “perdidas”
  3. Después de tomarse su tiempo…acabó el proceso. Ahora ejecutamos el nuevo GreenPois0n RC5_2 bajo un equipo MAC OSX
  4. Hacemos clic en el botón “Jailbreak”.
  5. Ahora nos pedirá poner nuestro dispositivo en modo DFU. Si no lo conseguimos a la primera no os preocupéis que nos dejará repertir el proceso tantas veces como sea necesario.
  6. Durante el proceso os recomiendo si sois usuarios de algún tipo de Firewall (como LittleSnitch) que lo deshabilitéis, ya que os puede dar algún tipo de problema a la hora de realizar el proceso.
  7. Al final del proceso se os iniciará el teléfono y veréis un icono llamado “Loader”, lo ejecutamos, y nos instalará el Cydia automáticamente.
  8. A mi en concreto, al ejecutar el “LOADER” se me quedaba la pantalla con el fondo gris y no me daba la opción de instalar el Cydia. Así que seguí los siguientes pasos:
    1. Descargamos el ResSn0w para MAC 0.9.6 RC8
    2. Descargamos el Firmware IOS 4.2.1 para nuestro dispositivo
    3. Abrimos el RedSn0w 0.9.6 RC8 y buscamos desde la aplicación el firmware de nuestro dispositivo.
    4. Damos a Next y le marcamos la opción “Install Cydia”
    5. Introducimos nuestro dispositivo en modo DFU y lo dejamos trabajar.
    6. Al finalizar veremos nuestro Cydia instalado.
    7. Ahora podemos acceder al “Loader” y hacer clic en “remove Loader.app” para desistalarlo.
  9. Ahora instalamos nuestras REPO favoritas y a funcionar!

Deja un comentario