tuto5

Al acceder a ella, el software, analizará el HDD en busca del fichero SAM, que es el que contiene las password de acceso al equipo, con lo que si disponemos de varias versioens de Windows en diferentes particiones, debermos seleccionar la partición que contiene el usuario que deseamos “resetear”. En nuestro caso, disponemos de una única partición, con lo que escribimos “1”, y presionamos [ENTER].

tuto6

Ya hemos accedido a SAM !!!!, ¿ Que deseamos hacer ?,Pues la primera opción parece interesante… entremos en ella…

tuto7

Nos muestra la lista de usuarios que existen en el fichero SAM, entre las que vemos la cuenta Administrador y los usuarios locales, como Invitado, ASPNET, etc…

tuto8

Por defecto, el sistema siempre elejirá el usuario “Administrador” para reestablecer la contraseña, pero nosotros podemos escribir el usuario que deseemos, aunque mi recomendación es la de acceder directamente como Administrador y tendremos acceso completo al equipo.

tuto9

Una vez seleccionado el “Usuario”, veremos el menú que aparece en la imágen superior. El proceso que sigo yo, es simple, primero desbloqueo el usuario ( ya que al intentar introducir en repetidas ocasiones la contraseña, y al “no recordarla” probablemente, hayamos BLOQUEADO al usuario ), y luego le hago un Clear (borro) a la contraseña actual.

Por tanto, primero seleccionamos la opción 4 y [ENTER]. con lo que veremos este mensaje : Unlocked!

tuto10

Volvemos a elegir el usuario, pero ahora para borrar la contraseña actual, y así, poder acceder a la cuenta.

tuto11

Ahora marcamos la opción 1 y [ENTER]

tuto12

Veremos el mensaje : Password Cleared!!! ( ya lo tenemos !!!)

tuto14

Ahora, vamos a salir del menú, utilizando la opción : “!” y [ENTER]

tuto15

Ahora terminamos con la opción Quit -> “q” y [ENTER]

tuto16

Saliéndo de esta forma, nos aseguramos que el fichero SAM original ha sido “modificado”, y a su vez se ha realizado un Backup del mismo, al que podemos acudir, ante cualquier eventualidad. ¿Ha sido fácil no?

Deja un comentario