Este es el último de los mini-tutoriales que compone el punto 2 de “MANUAL PASO A PASO Synology” (Primeros pasos con un Synology) para poder disponer de nuestro Synology funcionalmente activo, ya que en anteriores Tutoriales, lo que hicimos fue, básicamente:

  1. Instalación del sistema base (Firmware) mediante Synology Assistant
  2. Configurar nuestro disco duro.
  3. Crear un usuario y asígnarle privilegios de aplicación.

Ahora,nos disponemos a crear nuestra primera carpeta compartida, a la que el usuario que hemos creado anteriormente (Crea un usuario y asígnale privilegios de aplicación), pueda disponer de acceso a su información y en este caso poder tener tanto derechos de lectura, como de escritura.

Veámoslo con unas cuantas imágenes comentadas :

Accedemos con la cuenta “admin” y vamos al “Navegador de archivos”

carpeta01

 Como no disponemos de ninguna carpeta creada, el asistente nos querrá ayudar a crear la primera,le damos a Ok, y nos llevará al menú”Carpetas Compartidas”

carpeta02

Con esta bonita pantalla en blanco pulsamos en “Crear”

carpeta03

Como es habítual, rellenamos el nombre de la carpeta con el que deseemos que se muestre en el futuro, y la drescripción nos puede guiar a recordar que es la información que contiene, aunque únicamente es obligatorio marcar el nombre de la carpeta.

carpeta04

Las opciones Ocultar esta carpeta compartida en “Mis Sitios de Red”, si la activamos, no se anunciará en la red, pero si podremos acceder a ella si accedemos directamente al dispositivo compartido: por ejemplo, en Windows, la veríamos hacíendo:

Inicio -> Ejecutar -> escribir \\192.168.x.x (siendo x.x la relativa a vuestro NAS)

Respecto a si deseamos cifrar la carpeta compartida, es un método adicional de “seguridad”, pero cuidado de olvidar la contraseña…

carpeta05

Esta casilla, no es útil, si no váis a realizar búsqueda de datos mediante el propio buscador del Synology ( en la web de gestión ), por lo tanto yo no la tengo activada.

carpeta06

¿Os acordáis, que en el tutorial de creación de usuario os dije, que volveríamos a esta pantalla?, aquí está de nuevo, ahora si la vemos solicitando acceso a que carpetas el usuario ( admin, guest, Sergio ) tendrán acceso y de que forma.

carpeta07

En nuestro caso, siempre recomiendo que el usuario admin tenga acceso a todo, guest como mucho a Video,Photo, Music, ( que lo veremos cuando activemos el DLNA integrado en los Synology) y al usuario, que en este caso he decidido que tenga acceso de lectura como de escritura. Pulsamos a Ok.

carpeta08

carpeta09

 Ahora si accedemos mediante “Mis Sitios de Red” o de la forma \\192.168.x.x podremos acceder a la carpeta que hemos creado.

NOTA : Si nuestra cuenta de inicio de Windows, Mac, o Linux, contiene el mismo usuario y contraseña que el indicado al crear el usuario, accederá a la carpeta con las mismas credenciales y no solicitará el correspondiente user/pass

Si queréis ver más TUTORIALES de Synology, visitar nuestro “MANUAL PASO A PASO” 

Deja un comentario