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EL CTO Arash Ferdowsi de Dropbox explicó:  Que el Servicio de almacenamiento online y la autenticación de contraseña en Dropbox fue accidentalmente suspendida para sus 25 millones de usuarios durante cuatro horas durante el  domingo

Según datos publicados por la propia compañia, durante el tiempo que llevó la detección y corrección del error, inició sesión menos del 1% de los usuarios que disponen de este servicio, y que podrían haber utilizado o no credenciales incorrectas para ingresar a las cuentas. Así que por si acaso, todos deberán volver a identificarse  la próxima vez que accedan al servicio.

Aunque a lo largo de estos días se han estado analizando los “registros de actividad”, se notificará a cada usuario mediante correo electrónico si su cuenta ha sufrido movimientos “sospechosos”.

Dropbox, es una de las compañías más populares y bajo mi punto de vista, una de las pioneras en promover los servicios de la “nube”, ofreciendo desde hace mucho tiempo 2Gb de almacenamiento gratuito tán solo por registrarte.

De hecho, si queréis registrar una cuenta, os invito a que creéis una gratuita haciendo clic desde aquí.

Ahora bien, me gustaría poder ofreceros dos puntos de vista:

Desde el punto de vista de un usuario cotidiano, es muy comodo el servicio “nube”, subo aquí un fichero, y en casa de mi primo, lo tiene al momento!, está genial !!!,  pero en más de una ocasión hemos leido sobre la vulnerabilidad de dichos servicios, y no hablo de DropBox, sino de cualquiera sistema que esté alojado en un simple sistema informático (y que se encuentre conectado a Internet) y si me lo permiten, lo que trato de decir, es que “nuestros ficheros”, a esos que tenemos mayor o menor cariño, lo que realmente hacemos, es meterlos en una carpeta de un ordenador de una u otra compañía (Dropbox, SkyDrive, iCloud), a la que según la LOPD ( Ley de Protección de Datos) nadie más a parte de nosotros tendremos acceso. Cosa que, a día de hoy, proporciona una determinada tranquilidad. ¿ Pero y no se preguntan como analizan los registros de acceso?  ¿ Es realmente privada la información que cargamos en servidores de Internet? … ¿ Como saben si mi cuenta sufrió cambios sospechosos??, pero sólo son eso… preguntas….

Como Informático, no le niego que utilice estos servicios, de hecho utilizo Dropbox desde hace años y por esa misma razón lo apoyo e incluso les invito a crear una cuenta gratuita una lineas más arriba, ahora bien, la información que guardo en ella, realmente es merámente transitoria, guardo pequeños o grandes archivos que carecen de relevancia para mi vida, con lo que.. si alguien accediera a ellos, poca información personal podría obtener, y la información realmente importante, en los discos duros de mi casa, está mucho más segura, ya que los hackers, lamers, crackers,  o como deseen denominarlos, no van a piratear el ordendor de cualquier persona, pero si, de un servicio “potente”, como pueda ser Dropbox, SkyDrive, o cualquier proveedor de servicios de almacenamiento en la nube.

Del mismo modo, felicito a Dropbox, por su trayectoria y que este “problema” no empañe todo el trabajo realizado, y que le sirva de experiencia para alcanzar un mejor sistema, más robusto y seguro.

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