Si tu equipo no es muy potente, seguramente te interesará cualquier tema relacionado con la optimización de tu sistema operativo, con lo que aquí te presento un truco muy fácil, que estoy seguro, acelerará tu equipo.

El servicio de indexado, es el encargado de realizar el disco duro y añadir a un índice los archivos que contiene, facilitando así la búsqueda de los mismos, pero claro, esto conlleva un gasto de recursos, que a lo mejor tu equipo, no se encuentra en su mejor momento para cargarlo con más historias…, y a lo mejor prefieres ganar en velocidad, por lo que vamos a desactivarlo.

Para desactivar este servicio en Windows XP, vamos a Inicio, y luego en el icono “Mi PC”. Pinchamos en el disco duro haciendo clic con el botón derecho del ratón, pinchando en “propiedades”. Ahora basta con desactivar la casilla “Permitir a Index Server indizar el disco para acelerar la búsqueda”. Ahora damos a Aceptar, y con esto ya tendremos el servicio de Indexado deshabilitado.

En Windows 7 y Vista : Haz clic en “Equipo”, despues pincha para marcar el Disco duro, y luego clic con el botón derecho del ratón, y ahora propiedades. Deshabilita la casilla “Permitir que los archivos de esta unidad tengan el contenido indizado además de las propiedades de archivo“. Ahora damos clic en Aplicar, y nos aparecerá una nueva pantalla que nos solicitará confirmación de cambio de atributos, teníendo la posibilidad de aplicar los cambios solo a la unidad seleccionada, o a la unidad y sus subcarpetas y archivos. Seleccionamos esta última y hacemos clic nuevamente en Aceptar, otorgamos los permisos de administrador, y con esto hemos finalizado.

Deja un comentario