Seguro que en la televisión lo habrán visto, en la radio oido, y en internet leido, Steve Jobs ha dimitido de su puesto de CEO en Apple.

Desde hace tiempo, es bien sabido el estado de salud acerca de Jobs (56 años de edad) en los últimos años, pero siempre ha estado ahí, y ahora, parece que ha llegado el momento de retirarse de su actual cargo como consejero delegado, y a partir de ahora, será Director de la junta de accionistas debida a su gran participación financiera.

Para que sepan un poco más acerca de Steve Jobs, les diré que es la 2ª vez que Steve abandona Apple, ya que en 1985 fue despedido de la empresa que él mismo fundó, y a la que volvió en 1996 hacíendola triufar hasta el día de hoy…

¿ Y quien tomará las riendas del barco ?, pues alguien ya experimentado en el cargo, y que ha sido el sustituto de Jobs en sus ausencias médicas, el señortim_cook Tim Cook, quien de forma inmediata ha tomado posesión del cargo de consejero delegado de Apple.

Respecto al nuevo CEO de Apple, podemos decir que es una persona apasioanada de su trabajo, y se caracteriza por ser muy varguandista, (con lo que Apple, nos seguirá sorprendiendo en el futuro, eso no os quepa duda..), tiene apenas 50 años, de los cuales, los últimos 14 los ha pasado en Apple, es ingeniero, y su pasado se encuentra entre Compaq e IBM..

Jobs, presentó su dimisión a la ejecutiva mediante un escrito en el que rogaba se iniciara el plan de sucesión, en el que se nombraba a Tim Cook nuevo CEO de la compañía Cupertina.

Apple, no ha querido ofrecer demasiados detalles al suceso, ya que respetan profundamente la vida privada de Steve Jobs, pero han hecho público una carta de Steve tanto a sus empleados como a los seguidores de Apple.

Aquí va la traducción de la carta emitida por Jobs :

 A los directores de Apple y a su comunidad:

Siempre he dicho que el día que no pueda cumplir con mis obligaciones y expectativas como CEO de Apple, seríais los primeros en saberlo, desafortunadamente ese día ha llegado.

Dimito como CEO de Apple y sugiero fuertemente ejecutar nuestro plan de sucesión y nombrar a Tim Cook como nuevo CEO de Apple.

Creo que los días más brillantes e innovadores de Apple están por llegar y yo contribuiré desde un nuevo rol.

Algunos de mis mejores amigos los he conocido en Apple y os doy las gracias por todos estos años de trabajo juntos.

Steve

 

Para finalizar este artículo, os dejamos una imágen del organigrama actual de directivos de la compañía cupertina y nuestros mejores deseos para el cargo que adquiere Tim Cook

senior_director_apple

Deja un comentario