Hace unos dos meses apróximadamente que Apple está liberando sus versiones BETA de la versión 10.7.2 del MaC OSX Lion, y hoy lo ha hecho al público, liberando su versión final (retail ), y pesa nada menos que la friolera de 435MB, ni más ni menos, con lo que podemos deducir, que es una actualización con “consistencia”.

Aunque básicamente, lo que hace, es preparar Mac OSX Lion para iCloud y lo que todo ello conlleva, resolución de fallos conocidos, y han implementado en la actualización tanto el navegador “Safari 5.1.1“, como mejoras con el panel Mission Control, y han mejorado la funcionalidad en equipos que que utilizan Active Directory.

Además, esta actualización viene acompañada de otra, denominada “Actualización de Recuperación de Lion“, que pesa, otros 452Mb, que al parecer, está destinada a solventar los problemas derivados en algunos casos, a la hora de utilizar el sistema de recuperación del Lion desde la partición oculta que el mismo sistema crea a lo largo de la instalación, y que la mantiene, para poder recuperar el equipo en caso de desastre. (Más info, al final del artículo )

De todas formas, os dejo toda la info que Apple proporciona en dicha actualización:

La actualización 10.7.2 está recomendada para todos los usuarios de Mac OS X Lion, ya que soluciona errores generales del sistema operativo y mejora la estabilidad, compatibilidad y seguridad del Mac. Además, es compatible con iCloud, un revolucionario conjunto de servicios gratuitos en la nube que guarda sus contenidos en iCloud de manera inalámbrica y automática y los envía a todos sus dispositivos. iCloud en Mac OS X Lion incluye las siguientes funciones:

  • iCloud guarda sus mensajes de correo electrónico, calendarios, contactos, favoritos de Safari y lista de lectura de Safari y los envía a todos sus dispositivos.
  • “Volver a mi Mac” proporciona acceso remoto a su Mac desde otro Mac a través de Internet.
  • “Buscar mi Mac” le ayuda a encontrar un Mac ubicándolo en un mapa y bloquearlo o borrar todos los datos remotamente.

Empezar a usar iCloud es muy fácil. Tras instalar la actualización, Mac OS X abrirá un panel de configuración de iCloud automáticamente. Introduzca su ID de Apple o cree uno nuevo y siga las instrucciones que aparecerán en pantalla. Para obtener más información acerca de iCloud, visite http://www.apple.com/es/icloud.

 

La actualización 10.7.2 también incluye Safari 5.1.1 y las siguientes mejoras:

  • Permite reordenar los espacios del escritorio y las aplicaciones a pantalla comple#mce_temp_url#ta en Mission Control.
  • Permite arrastrar archivos entre espacios del escritorio y aplicaciones a pantalla completa.
  • Soluciona un error que provocaba que la barra de menús no apareciera en las aplicaciones a pantalla completa.
  • Mejora la compatibilidad con la sincronización de los contactos de Google en Agenda.
  • Soluciona un problema que provocaba que Keynote dejara de responder temporalmente.
  • Mejora la compatibilidad de VoiceOver con Launchpad.
  • Soluciona un problema que provocaba tardanza en acceder a la red tras el reposo.
  • Permite el arranque en modo de recuperación de Lion desde un disco de copia de seguridad de Time Machine conectado localmente.
  • Soluciona un problema que provocaba que el zoom de pantalla dejara de funcionar.
  • Mejora la integración con Active Directory.

Para obtener información detallada acerca de Safari 5.1.1, visite esta página web:http://support.apple.com/kb/HT4922?viewlocale=es_ES.

Para obtener información detallada acerca de esta actualización, visite esta página web: http://support.apple.com/kb/HT4767?viewlocale=es_ES.

Para obtener información acerca del contenido de seguridad de esta actualización, visite esta página web: http://support.apple.com/kb/HT1222?viewlocale=es_ES.

Referente a la actualización : “Actualización de la recuperación de Lion”

La actualización de la recuperación de Lion incluye mejoras en el sistema de recuperación de Lion y soluciona un problema en “Buscar mi Mac” al usar una contraseña para el firmare.

 

Para obtener información detallada acerca de esta actualización, visite esta página web: http://support.apple.com/kb/HT4986?viewlocale=es_ES.

Deja un comentario