Hace poco, me encontré con un portatil antiguo al que tenía que restuarar su sistema operativo (incluido en su propio portatil), y que al finalizar me di cuenta que estaba instalado el antiguo Windows XP SP2.

Me dije… bueno, ahora accedo a Windows Update, y lo dejaré un buen rato a que actualize… pero eso no fué del todo cierto, ya que me encontré con que al buscar nuevas actualizaciones, me indicaba que eran imposibles de instalar.

Os dejo la siguiente foto con el error que visualizaba: Error 0x80240036

wsus

Me dí cuenta de que problema radicaba en que, tras los cambios realizados por Microsoft y su sistema de actualizaciones ( a raiz del malware Flame) , el sistema de Windows Update instalado en el equipo recientemente formateado, no llegaban a buen entendimiento, con lo que no era capaz de procesar dichas actualizaciones.

La solución a este “engorroso” problema, pasa por la instalación de un Windows Update más actuliazado ( al menos la versión 7.4.7600.226).

Podemos descargar desde aquí mismo la versión para Windows XP 32 Bits y Windows XP 64 Bits.

Al terminar su instalación, reiniciamos, y al volver a tratar de instalar las actualizaciones, veremos como comienzan a instalarse sin problema alguno.

wsus2

 

Deja un comentario