Hola a todos,  hoy día 29 de julio del 2015, Microsoft ha comenzado a liberar paulatinamente la actualización a la nueva versión de Windows, denominada “Windows 10”.

Antes de comenzar, con ella, decir, que lo primero que debemos hacer siempre y no omitir, es una copia de seguridad de nuestros datos, configuración, etc… para lo que podemos acudir a software como “Acronis True Image 2015” de pago o “RecIMG” gratuita.

Una vez este punto completado, debemos realizar el test para saber si nuestro equipo cumple con los requisitos mínimos para actualizar a Windows 10, el cual podemos realizarlo sin problemas con la herramientas que Microsoft nos ha dejado en nuestro equipo cuando realizamos la reserva gratuita…

AnalizarTuPC

Como nota adicional, deciros que antes de continuar aseguraros tener disponibles al menos entre 20-30GB en la unidad disponibles para que la actualización pueda llevarse a cabo sin riesgo ni problemas de tamaño de disco, así como verificar que vuestro fabricante dispone de drivers para esta nueva versión de sistema operativo ( en mi caso no hay drivers, pero la aventura no me la quita nadie … )

Ahora acudimos a “Windows Update” y hacemos clic en “Buscar actualizaciones“, ya que la instalación de Windows 10 se realizará mediante actualización de Windows.

En mi caso, me encontré con un error, a la hora de realizar la descarga. El código del error era el “80240020“.

error_80240020

Al parecer este error es porque la descarga de la actualización está corrupta, con lo que vamos a explicar como solucionarlo de una forma rápida y eficaz.

Abrimos un explorador de archivos y localizamos la siguiente ruta :

C:\Windows\SoftwareDistribution\Download\

Una vez ahí, eliminamos todos los ficheros y directorios que se encuentren dentro del directorio.

Ahora abrimos una consola (cmd) y escribimos :

wuauclt /updatenow

Ahora veremos como Windows Update comienza a descargar nuevamente la actualización a Windows 10 sin problema alguno.

Windows10_1 Windows10_2 Windows10_3

 

Si por alguna razón tenéis algún problema adicional mientras se descarga la actualización podéis descargar la utilidad de Microsoft de repación de Windows Update o incluso verificar los códigos de error.

 

Cuando el sistema esté listo para iniciar la instalación aparecerá una pantalla como la que mostramos a continuación :

Windows10_4

Hacemos clic en “Iniciar la actualización ahora” y ahora podéis relajaros, ir a comer, tomar el café, echarte una siesta… en fín, no es necesaria vuestra intervención para continuar la instalación. El sistema se reiniciará y continuará la instalación de forma completamente autónoma.

 

El proceso de instalación lo he comenzado a las 16:20pm sobre un SO Windows 8.1 con un procesador I7 – 3,5Ghz con 16GB de RAM DDR4 y un disco SSD de 512GB y ha tardado alrededor de 1 hora.

Aproximadamente ha tardado una media hora en descargar todos los ficheros necesarios ( con lo que influye mucho la velocidad de descarga que tengas contratada ) y unos 25 minutos en realizar la actualización del SO.

Windows10_5

Ahora, una vez acabado el proceso de actualización a Windows, mi recomendación es que verifiques que todas las aplicaciones esenciales para vosotros, funcionen, los drivers estén actualizados y si notas algo raro…. retrocede a tu copia de seguridad que hicimos al empezar el tutorial, ya que al ser hoy la salida de Windows 10, la mayoría de drivers, y aplicaciones no están “actualizadas” para ser usadas 100% con este sistema.

Y si todo ha ido bien, ninguna aplicación te falla, y estás contento con el resultado, toca comenzar a disfrutar de “Cortana”, Microsoft Edge y su nueva forma de navegar por el cyber espacio, el nuevo diseño del menú de inicio, Windows Hello ( autentificación  biométrica ), escritorios múltiples,  etc…

 

Deja un comentario