Con el paso del tiempo, la instalación de aplicaciones, su posterior des-instalación, caché de navegación web, basura almacenada, etc.. nuestro equipo notamos de pronto que es más lento de lo que realmente es…

Para evitar esto, existen numerosas aplicaciones a las que podemos recurrir, pero sin duda, una de las mejores es CleanMyMac, la cual con unos sencillos clics de ratón, podemos hacer una limpieza en profundidad de nuestro equipo recuperando esos gigas perdidos, y de paso, controlar otros factores, como por ejemplo la memoria ram, o gestionar ficheros antiguos, en definitiva, un gestor todo en uno.

Una vez instalado, podemos acceder a lo que se conoce como Limpieza inteligente. el cual, analizará de forma automática todo nuestro equipo y propondrá un plan de limpieza antes de llevarlo acabo.

Si no te quieres preocupar en exceso, esta es la mejor opción para no complicarse.

Por otro lado, podemos hacer una búsqueda más detallada, tal como buscar en el almacén de fotos, archivos adjuntos, iTunes, o como lineas más arriba indicaba, gestionar archivos grandes y antiguos.

Una opción que me ha parecido digna de mención, es que cuando deseamos des-instalar una aplicación en Mac OS, lo hacemos de dos formas, una es arrastrando la aplicación a la papelera, y la otra, es usando el propio desinstalador de la app ( algo que no en todas las aplicaciones se encuentra disponible), pero ahora, una de las utilidades de CleanMyMac es que posee un desinstalador el cual recopila la aplicación y todas las dependencias y preferencias. con lo que podemos eliminarla de forma completa de una forma segura y rápida sin quebrarnos mucho la cabeza. y cuya funcionalidad está complementada por la gestión de extensiones ( pudiendo deshabilitarlas o eliminarlas ).

Entre otras utilidades, y como buen “limpiador”, es capaz de ejecutar tareas de Mantenimiento adicionales, tales como la limpieza del caché DNS, reconstrucción de la base de datos del Lauch Services, y tanto la reparación de permisos como la verificación de nuestro disco duro.

Para terminar, indicar con respecto a la privacidad que podemos a golpe de un solo clic, limpiar todo nuestro historial de navegación así como nuestros datos de Chat almacenados, o incluso, hacer uso de la utilidad trituradora, con la que podemos eliminar de una forma segura datos de forma irrecuperable.

A continuación os dejo unas imágenes de lo comentado para que os hagáis una idea.

Indicar que la aplicación se puede probar de forma gratuita y si queréis adquirirla, el coste de una licencia asciende a 39,95€.

Más Información | MacPaw

Deja un comentario