Hoy nos levantamos con una noticia relacionada con la aplicación Teamviewer. La empresa que lanzó hace 10 años su primera versión de Teamviewer, hoy alcanza 1 billón y medio de usuarios, alcanzando únicamente en este último año 500 millones de usuarios.

Bajo mi punto de vista, Teamviewer es la mejor aplicación para realizar conexiones remotas a otros equipos. Ofrece una sencillez de uso inmejorable, y no hay que modificar configuración alguna en los routers de los equipos remotos.

Bajo este último punto, quisiera aclarar que muchas otras aplicaciones, lo que hacen es utilizar una apertura de puertos vía uPnP, con lo que en realidad, es la aplicación la que apertura el puerto en el router.

Esto provoca que cuando accedamos al router… veamos una tabla enorme y/o que no podamos abrir más puertos porque se ha alcanzado el límite de puertos abiertos.

Teamviewer, no hace nada de eso. NO necesita de la apertura de puertos para alcanzar un equipo y conectarse a él, aunque si se desea se puede configurar un puerto predeterminado.

Aunque estés básicamente en un sitio con proxys, con filtrado web, etc… Teamviewer, podrá realizar conexiones remotas sin problemas. ( Al menos en el 98% de los casos ).

Esta aplicación, para usuarios domésticos, cuenta con la ventaja de ser completamente gratuita, con lo que únicamente las empresas, deberían pagar por ella.

Actualmente su versión pública es Teamviewer 12 y es compatible tanto para Windows, mac OS, Chrome OS y Linux, así como smartphones (Android, Windows App, BlackBerry, y iOS).

 

Con respecto a la seguridad entre las conexiones, utilizan un cifrado basado en el intercambio de claves públicas/privadas RSA 2048 y cifrado de sesión AES (256 bits)., con lo que cumple con creces los estándares de seguridad actuales de sobra.

Más Información | Teamviewer Oficial Website

Deja un comentario