¿Enviar fotos a un grupo?, ¿Tweet con nuestra última ubicación?, ¿Compartir fotos en Facebook o Twitter?, ¿enviar un email con imágenes adjuntas?. La mayoría de estas tareas cotidianas, las realizamos de forma manual surfeando entre aplicaciones y ayudándonos de los menús emergentes “compartir o abrir en…“. ¿Cierto?

Con la ayuda de “Launch Center Pro“, podemos simplificar todas nuestras tareas usando esta aplicación.

¿ Que podemos hacer con esta aplicación?

La verdad es que son muchas las posibilidades que nos ofrece esta aplicación. Desde por ejemplo automatizar que cuando seleccionemos una foto la envíe por email a una persona personalizando la plantilla del email. Enviar un sms a nuestro grupo de amigos o familiares o tener a mano un contacto y que al presionarlo podamos elegir si queremos realizar una llamada, SmS, o email o escanear un código de un producto y buscarlo en Amazon.

Podemos dar acceso a nuestro Dropbox y enviar un fichero desde él por email, o acceder a nuestras web favoritas y ver las últimas noticias, o incluso crear eventos en Omnifocus o Fantastical 2.

Podríamos decir que esta aplicación es una lanzadera de aplicaciones o acciones concretas. Es decir, podemos usarlo para tener localizado bajo una aplicación aquellas tareas que usemos con mucha frecuencia.

Echemos un ojo…

En una primera toma de contacto, tal y como os comentaba, visualizamos una pantalla donde estarán todas las acciones o grupos en una rejilla de 3×5, con lo que podremos configurar 15 acciones o grupos que a su vez podremos configurar con otra sub-matriz de 3×5. Launch Center Pro - Menu Principal

¿Que debemos elegir, grupo o acción?. Esta opción depende de como nos gustaría distribuir la aplicación. Si por ejemplo queremos hacer cosas con “fotos”, lo ideal es crear un grupo que se llame “Fotos” y dentro de él crearemos las acciones que deseemos. Por ejemplo, “Subir la última foto a Twitter”, “Seleccionar fotos y enviarlas por email”, etc…

Por defecto, la Launch Center Pro cuenta con unos grupos y acciones predefinidos que nos servirán de guía para crear los nuestros propios o empezar a usar la aplicación de inmediato. El grupo “buscar” contiene por ejemplo varios motores de búsqueda como por ejemplo Wikipedia, Google, Yelp. Amazon, o incluso en nuestro 1Password.

Launch Center Pro - Grupo Buscar

A la hora de usar las acciones, podremos usar nuestra voz para hacer las acciones. Suena más interesante, ¿no?

Launch Center Pro - Usando voz

¿Compatibilidad?

Con respecto a este punto, la aplicación cuenta con la posibilidad de realizar acciones con muchas aplicaciones existentes ( Airmail lamentablemente no…. una pena… ), pero si no estáis seguros si os funcionará con las vuestras, podéis ver un listado aquí de las acciones posibles en cada aplicación.

Para finalizar me gustaría indicar que Launch Center Pro dispone de 2 widgets para poner en la pantalla de bloqueo completamente personalizables. 

La aplicación es de pago y para iOS, aunque se vende de forma separada si es para iPhone (3,49€) o si es para iPad (3,49€).

Más Información | Contrast.co

Deja un comentario