En pocas horas Apple lanzará al público su nueva versión de macOS, denominada High Sierra. Más en concreto… a partir de las 19:00pm hora Española. Con ella acaban meses de betas y pruebas de los desarrolladores para obtener una versión mejorada del macOS Sierra.¿Novedades que incluye?

La principal ventaja que incluye este nuevo sistema operativo es el nuevo sistema de ficheros “AFPS” haciendo que el equipo sea más estable, rápido y potente, sumado al nuevo estándar de video llamado HEVC que es capaz de comprimir un video hasta un 40% más que el conocido H.265.

En el aspecto del retoque fotográfico, Apple ha optado por mejorar la aplicación “Fotos“, con la inclusión de nuevas herramientas de retoque más fáciles de usar.

Con respecto a la navegación, Safari incluye mejoras como la desactivación de los videos automáticos ( algo muy molesto la verdad ), un antirrastreo inteligente con el cual nuestros datos que son seguido por empresas anunciantes serán eliminados y no podrán ofrecernos publicidad constantemente por alguna búsqueda hicimos en su día.

El asistente virtual al que todos conocemos por Siri, también ofrece mejoras, como que por ejemplo, es capaz de “escuchar” las canciones que estás reproduciendo y así poder ofrecerte canciones relacionadas y que puedan ir a tu gusto, pero esto no es todo, ya que ahora su voz suena mucho más natural.

Con respecto a Mail, ha mejorado su algoritmo de búsqueda de emails, con lo que ahora son casi encontrados al instante, algo que antes podía demorar unos segundos…

FaceTime ofrece ahora la posibilidad de capturar momentos con Live Photo. Por otro lado, Notas, permitirá la inserción de tablas, algo que desde hace tiempo es solicitado por los usuarios.

Para finalizar, con respecto al almacenamiento en iCloud, existe la posibilidad de compartir vuestra suscripción entre los miembros de familia. Este último punto es interesante si pensamos que desde macOS Sierra, podemos almacenar en la nube nuestro escritorio y documentos. (Os recomiendo encarecidamente que vigiléis el tamaño de estas carpetas para evitar un incremento sustancial de vuestra suscripción mensual ).

Más Información | macOS High Sierra

Deja un comentario