Con la salida del iOS 11 , de pronto hemos observado en nuestra pantalla un mensaje indicando que desde este momento estamos usando la “Alta eficiencia“.

¿ Que es ?

Es básicamente un nuevo formato que será el predeterminado a la hora de tomar nuestras fotos y videos. Hasta ahora, usábamos el formato JPEG para nuestras fotos. Con el modo “alta eficiencia“, dejamos este estándar y comenzamos a usar el formato HEIF/HVEC.

Este formato, lo que permite es que ahorremos muchos megas a la hora de hacer fotos o grabar video en nuestro smartphone o iPad.

¿Cuanto espacio podemos ahorrar?

Según podemos encontrar en la red, y comparando entre varios resultados, tanto en las captura de imágenes como de video (hasta en 4K) aproximadamente estamos ahorrando un 50-52%.

Así pues, las personas que adquieran un iPhone con 64GB podrán albergar casi el doble de imágenes y videos que cuando usaban iOS 10.

¿ Y porque quiero JPEG ?

Esta decisión en realidad es una cuestión de compatibilidad más que de gustos. El formato JPEG actualmente es el más compatible con todos los sistemas.  Así que, si deseas que tu iPhone vuelva a guardar las imágenes en JPEG tan solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir Ajustes
  2. Cámara
  3. Formatos
  4. Seleccionar “El más compatible”.

Modificar Alta Eficiencia

¿ Hay otras opciones ?

Tambien podéis realizar otra situación. Podéis tomar vuestras fotos en HEIF y solicitar a nuestro iPhone que las convierta automáticamente a JPEG durante la transferencia al equipo.

Este proceso lo haríamos de la siguiente forma:

  1. Abrir Ajustes
  2. Cámara
  3. Formatos
  4. Seleccionar nuevamente “Alta eficiencia”
  5. Volver a Ajustes
  6. Localizar Fotos
  7. En la sección “Transferir a Mac o PC” seleccione “Automático”

Activar modo compatibilidad Alta Eficiencia en iOS 11

Con este proceso, trabajaremos en modo mixto. Tomaremos nuestras fotos en un formato de mayor compresión y a la hora de volcarlos al equipo se convertirán automáticamente a JPEG.

¿ Que terminales disponen de esta opción ?

Tan solo los equipos con procesador A10 Fusion y A11 Bionic pueden acceder al uso de esta función, por tanto el iPhone 7/7 Plus, iPhone 8/8 Plus y el iPad Pro disponen de esta funcionalidad.

Deja un comentario