Hoy nos levantamos con una pequeña mala noticia… El nuevo altavoz de Apple que preveía ver la luz en el mes de diciembre ha sido retrasado hasta principios de 2018. Así lo han confirmado en una declaración a 9to5mac:

No podemos esperar a que la gente experimente HomePod, el innovador altavoz inalámbrico de Apple para el hogar, pero necesitamos un poco más de tiempo antes de que esté listo para nuestros clientes. Comenzaremos a enviar en los EE. UU., El Reino Unido y Australia a principios de 2018.

Apple presentó este nuevo altavoz inteligente en la WWDC en junio de este año y como fecha prevista de lanzamiento en EEUU a finales de este año 2017.

El motivo aparente de este retraso, no ha sido desvelado, pero los rumores apuntan a que todavía se continua trabajando con el nuevo AirPlay 2.

Por contra, ya me estoy imaginando la sonrisa que deben tener los directivos de Amazon, ya que sin HomePod en el mercado, su producto Amazon echo solo tendrá como competidor principal a Google Home, de la compañía del buscador Google o Sonos One.

Como es el HomePod por dentro

¿Que le hace a HomePod tan especial?

HomePod será el primer altavoz inteligente diseñado por Apple que incluirá al asistente virtual Siri ( a excepción del iPod Hi-Fi el cual solo estuvo en el mercado durante un año ) que nos podrá escuchar perfectamente con sus seis micrófonos, y será capaz de reproducir música con sus siete twetters y un gran woofer, ofreciendo al usuario una gran calidad acústica desde nuestra biblioteca musical o desde el servicio de streaming Apple Music.

Pero no solo podrá reproducir música, sino que podremos enviar mensajes, consultar el tiempo, establecer recordatorios, consultar los últimos resultados deportivos e incluso controlar los aparatos domotizados de nuestro hogar.

Ahora tendremos que esperar un poco más… ¿ o tal vez no ? ¿ Que opináis ?

Deja un comentario