AirPlay 2 es la evolución del actual AirPlay, una tecnología la cual permite que reproduzcamos nuestras canciones favoritas, fotos y videos o incluso nuestra pantalla del iPad o iPhone en el televisor de forma completamente inalámbrica a través del AppleTV o dispositivos compatibles con esta tecnología que fue presentado en la WWDC del presente año.

Ahora que ya sabemos que es, que os parece si hablamos de ..

Características

A fecha de hoy, los datos conocidos con exactitud sobre AirPlay 2 son bastante escuetos debido a que todavía no se ha lanzado de forma oficial. Actualmente ha aparecido rastros de AirPlay 2 en las versiones preliminares iOS 11.2 Beta.

Te podría interesar: Yoink, un portapapeles potencialmente poderoso para nuestro macOS y iOS

En un principio esta nueva versión, ofrecería un sistema de audio vía Wireless (no Bluetooth), con lo que podríamos reproducir multimedia con un mayor campo de movimiento, un almacenamiento en buffer mayor para evitar los molestos cortes derivados de la pérdida de conexión temporales. Tambien permitiría la reproducción simultánea en varios dispositivos de forma simultánea desde iOS, algo que actualmente solo es permitido desde iTunes y bajo macOS o Windows.

 

Altavoces compatibles con AirPlay 2

Como información adicional, se prevé que los altavoces y dispositivos compatibles con AirPlay 2, puedan ser controlados mediate HomeKit y podamos automatizar mediante la aplicación “Home” la melodía que pudiera sonar al llegar a casa . Suena genial, ¿no creéis?.

¿Lanzamiento?

AirPlay 2 se anunció como característica de iOS 11, algo que en la versión lanzada a finales de septiembre no incluía. Actualmente, hemos visto rastros a nivel de desarrollo como hemos indicado anteriormente en iOS 11.2 (versiones beta), pero nada visual.

En mi opinión, creo que el lanzamiento de AirPlay 2 se encuentra ligado al lanzamiento del HomePod, y por tanto, no creo que vea la luz hasta la versión definitiva del iOS 11.2 a lo largo del mes de diciembre-enero.

Deja un comentario