Como migrar Plesk Onyx de un servidor VPS a otro en menos de 10 minutos

1
20

La verdad es que cambiar de proveedor de hosting puede llegar a ser una tarea muy complicada. Desde buscar la mejor oferta relación calidad-precio hasta posteriormente mover toda nuestra información ubicada en el servidor de origen hasta el nuevo.

Por ello, he decidido hacer este pequeño videotutorial donde os muestro lo fácil que puede llegar a ser mover un servidor provisto con Plesk, Cpanel, DirectAdmin, etc… a otro gracias a la ayuda del “Administrador de transferencias y migraciones” que ofrece Plesk de forma completamente gratuita.

“Transferir en menos de 10 minutos tus suscripciones, bases de datos y configuraciones es posible”

Suscríbete a nuestro canal en Youtube desde aquí

Mi recomendación, es siempre que dispongamos de la misma distribución Linux tanto en el servidor de origen como destino, así como extensiones adicionales ( por ejemplo CloudFlare ServerShield) y módulos Apache.

Si por el contrario, preferís cambiar de distribución tampoco ocurre nada, tan solo que deberéis ajustar la configuración de una forma un poco más compleja ( ya que cambian rutas, configuraciones por defecto, etc…)

Te podría interesar | Como migrar WordPress  de Hosting fácilmente

Como os comento en el vídeo, si tenéis alguna duda o problema a la hora de transferir vuestro VPS, os invito a dejar en la casilla de comentarios vuestras dudas y trataré de ayudar en la medida de lo posible.

También os invito a que comentéis vuestras experiencias a la hora de migrar ya sea de forma manual o automática ( vía backups o asistente de migración ).

 

1 COMENTARIO

Deja un comentario