Tan solo con enviar un mensaje a un usuario de iPhone puede sufrir el arrebato del recién bautizado ChaiOS. ¿ Que es esto ?

Es considerado un virus que se difunde mediante mensajes pero que no es necesario hacer clic en él para que sea capaz de ejecutarse. Desde luego, a mi esto me da bastante respeto. Solo la idea de pensar que hay software capaz de dejar “bloqueado” literalmente un iPhone con tan solo acceder al mensaje y no hacer clic en él… ufff.

Este agujero de seguridad, ha sido descubierto por Abraham Masri, de profesión desarrollador y que lo ha publicado ni más ni menos que en GitHub. Además de publicarlo en uno de los repositorios más famosos del mundo sobre programación ( para mí el más importante ), además lo ha publicado en su cuenta de Twiiter @cheesecakeufo indicando:

“El texto del enlace inferior, congelará al dispositivo receptor y además posiblemente lo reinicie”

Y como coletilla acaba diciendo … “No lo uséis con fines negativos” .

Efectivamente ahora mismo, estaba yo pensando… ¿ para que otros fines se podría utilizar? Si no es para mandárselo a alguien para hacer un pequeño “test” ajeno…

¿Que modelos están afectados?

Al parecer afecta a la mayoría de dispositivos basados en iOS, no solo iPhone, sino iPad y iPad Pro que estén usando entre la versión iOS 10 y iOS 11.2.5 Beta 5, la cual fue publicada hace un par de días.

Apple, acaba de lanzar tambien iOS 11.2.5 Beta 6, pero lo que no hemos podido probar es si tambien está o no afectada.

iOS 11.2.5 Beta 6

Actualmente la cuenta en GitHub ha sido cerrada pero está circulando como la pólvora y está siendo compartida mediante servidores privados y otros tipos de alojamientos.

¿ Que opináis al respecto?, ¿ ya estáis buscando por la red el código de chaiOS ? o… ¿ estáis actualizando a iOS 11.2.5 Beta 6 para tratar de estar más seguros? Como siempre os invitamos a que compartáis con nosotros vuestras experiencias.

Deja un comentario