Nuestro equipo va a pedales, se queda CONGELADO y tarda en arrancar demasiado tiempo. ¿ Que puede estar ocurriendo ?. Lo primero que debemos hacer en estos casos es analizar nuestro equipo con antivirus, anti-malware, ver si hay algún conflicto entre aplicaciones ( algo común si por ejemplo tienes dos antivirus instalados) y si vemos que el problema persiste, deberíamos plantearnos el analizar nuestros discos duros en busca de algún fallo mecánico.

Para ello, podemos realizar un análisis con la herramienta que nos facilita Apple mediante llamada “Utilidad de discos”, pero si lo que quieres es realizar en profundidad un análisis, te recomiendo acudir a aplicaciones especializadas como por ejemplo DriveDX.

Esta aplicación es capaz de aportarnos en gran detalle el estado de cada uno de nuestros discos, ya sean internos o externos, como por ejemplo, la salud, performance, datos escritos/leídos desde su salida de fábrica, horas de uso, e incluso la vida que queda a nuestros discos SSD.

Según también que modelos de disco duro, DriveDX es capaz de ofrecernos las estadísticas de nuestro HDD/SSD como ejemplo estadísticas de rotación, temperaturas, etc…

Device Statistics en DriveDX
Device Statistics en DriveDX

Además de las estadísticas y supervisión de nuestros discos, es capaz de lanzar dos tipos de test, uno rápido que dura unos pocos minutos y uno extendido que analizará todo el disco en busca de problemas.

La aplicación es capaz de desglosar los resultados, pudiendo encontrar fácilmente las advertencias, un fallo inminente, o que ya está fallando. Pero no solo eso, sino que puede enviarnos correos electrónicos con estos reportes en formato plano (txt). Estos reportes también podemos generarlos nosotros desde la aplicación y guardarlos donde queramos.

Para mostraros mejor el funcionamiento de la aplicación os he preparado un vídeo que espero que os guste, y de ser así os invito a que os suscribáis a mi canal en Youtube.

Desde mi punto de vista, DriveDX es una aplicación de lo más completa y a la vez muy sencilla de usar, con lo que cualquier persona puede averiguar si el estado de salud de sus discos es el correcto o no sin necesidad de acudir a un técnico especializado.

Como siempre, os invito a comentar el artículo. ¿ Habéis tenido fallos de discos duros ? ¿Los habéis podido detectar a tiempo? Como digo en el vídeo, lo importante no son los discos, sino la información que contienen. Espero que esta herramienta os ayude a evitar en la medida de lo posible cualquier fallo físico y de vuestros datos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.