Apple

EL API que permitía detectar el uso anormal de los terminales móviles equipados con IOS, ha sido desactivada con la versión 4.2.1. Esta API permitía, entre otras cosas, saber si el dispositivo había sido desbloqueado (jailbroken) para poder utilizar aplicaciones no certificadas por Apple.

Esta medida, llegó después del verano del presente año, ante la decisión por parte de las autoridades de que NO ERA ILEGAL realizar dicho desbloqueo. Al parecer, la oficina de derechos de autor de EEUU legalizó la ruptura de la protección de los móviles y otros dispositivos con el fin de permitir la ejecución de aplicaciones de “software”.

Apple, evidentemente se opuso a esta medida, iniciando un comunicado que decía ” que existía la posibilidad de daños al móvil y a posibles defectos en el funcionamiento del mismo y sus aplicaciones”, ya que habían recibido miles de quejas por culpa del desbloqueo de sus iPhone, y alegan que “Legitimar el desbloqueo, tan solo significará un aumento de virus en los aparatos”.

Y si estaban tan en contra, ¿ porque ahora eliminan esta API ?, pues según diversos analistas, es un cambio de opinión de la compañia para evitar la aparición de sistemas capaces de mentir a la API, y de esta forma camuflar que el terminal ha sido desbloqueado mientras que la API envía una señal contraria. Por tanto, esta decisión claramente ha sido tomada por medidas de seguridad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.