Lunes. 19:00 horas en España y Apple sorprende en vez de con una de sus versiones betas con una versión pública basada principalmente en minificar la actividad de Spectre y MeltDown.

¿ De que estamos hablando?

Lo mejor que podemos hacer es comenzar por el principio. Hace unas semanas fue encontrada una vulnerabilidad que afectaba a procesadores  Intel y ARM en la cual Apple se encontraba afectada y publicó incluso un artículo explicativo en su propia web.

Estas vulnerabilidades fueron bautizadas como MeltDown y Spectre y se basan en la utilización de la característica denominada “ejecución especulativa“, la cual usada de forma no correcta permite el acceso a zonas restringidas y por consiguiente la información puede ser vulnerada.

Update macOS High Sierra 10.13.2

Hay que aclarar que Apple ha indicado que tanto los dispositivos basados en macOS como iOS aunque están infectados por usar estos procesadores NO están comprometidos en la actualidad. Así mismo han estado desarrollando medidas de seguridad a lo largo de todo el mes de diciembre del pasado año para proteger tanto su OS como su navegador estrella Safari (el cual parece ser un objetivo de esta vulnerabilidad).

Te podría interesar | Como crear un disco de arranque de macOS High Sierra

Actualización iOS 11.2.2

Pues bien, a día de hoy, todo apunta a que el lanzamiento tanto de macOS High Sierra 10.13.2 como iOS 11.2.2 están basados en aplicar parches de seguridad que eviten la explotación de estas vulnerabilidades encontradas.

Esta actualización tiene un peso bastante ligero, siendo apenas 75MB en iOS y 147MB en macOS High Sierra.

En nuestra opinión os recomendamos que apliquéis esta actualización lo antes posible a todos vuestros equipos para evitar cualquier problema con respecto a estas vulnerabilidades.

Más Información | Apple

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.