Estamos de enhorabuena!. En la Keynote de Apple celebrada en este mismo mes de Junio pudimos observar la que sería la nueva revisión de iOS, y aunque en ese mismo día se lanzó la primera versión BETA para los desarrolladores inscritos en el programa con membresía, el resto de los mortales tuvimos que esperar hasta que se lanzara la versión pública de iOS 12 a la que podemos acceder sin tener que abonar ni un solo euro.

Pues bien, desde anoche a última hora ya es posible que todo el mundo podamos acceder a la primera versión BETA del iOS 12.

Antes de nada, os recuerdo que la versión BETA está en versión 1, con lo que os recomiendo que si la instaláis, lo hagáis en un dispositivo que no sea el principal, ya que puede ser todavía bastante inestable y contener innumerables errores.

Una vez dicho esto, veamos como podemos instalarla fácilmente en nuestros iPhone o iPad.

TE PODRÍA INTERESAR: macOS High Sierra vulnerable al robo de contraseñas.

Como realizar la instalación de iOS 12 “Beta” 

Una vez hemos decidido en que dispositivo vamos a instalar iOS 12, accederemos desde el navegador de Safari (de ese dispositivo) a la web https://beta.apple.com/sp/betaprogram  y posteriormente haremos login desde el menu desde la opción “Sign in” o en el caso de no tener cuenta, habría que registrarse en este momento.

Una vez estamos logeados, solo debemos hacer clic en “enroll your iOS device” de la sección iOS, y en la web que nos aparecerá deberemos descargar el perfil (podremos elegir si instalar el perfil de iOS para iPhone/iPad o AppleWatch) que habilitará nuestro dispositivo para recibir las actualizaciones BETA de iOS 12.

Una vez instalado el perfil, tan solo deberemos reiniciar nuestro dispositivo y posteriormente buscar nuevas actualizaciones (Ajustes -> General -> Actualización de software). En este momento… aparecerá iOS 12  y podremos instalarla sin problemas.

Espero que con estas lineas, os sea más fácil acceder a iOS 12. Por mi parte, os invito a que comentéis que tal fue vuestra experiencia con esta versión Beta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.