Han pasado apenas 24 horas desde que Apple ha puesto a disposición de los desarrolladores que poseen membresía, la posibilidad de descargar la que es ya su quinta revisión del nuevo y flamante iOS 12 junto a tvOS 12 y watchOS 5 cuando hace unos minutos ya es posible descargar gratuitamente la versión iOS 12 Beta 4 para aquellos que somos miembros del programa beta de Apple.

Estamos en el ecuador de las betas, y esto se traduce en una mejora de estabilidad a las nuevas opciones que se están implementando en estas semanas.

Debo decir, que probé la Beta 1 de iOS 12 en mi iPhone 8 Plus, y fue todo un desastre, y estaba algo reacio a volver a probarla, pero debo de decir que el 90% de los fallos que sufrí hace unas semanas se han solucionado.

El primero y principal eran los reinicios continuos que me impedían realizar cualquier tarea cotidiana, y que ahora se han visto reducidos a 1-2 de vez en cuando. Algo que en una beta podríamos considerar “aceptable”.

¿Novedades?

Como es lógico, parte de las novedades que incluyen en esta nueva versión, están enfocadas a solucionar bugs que han sido encontrados en la anterior Beta, como por ejemplo un problema que había con el tiempo en pantalla, no aportando datos reales, problemas en algunos casos a la hora de descargar apps o juegos desde la App Store a la primera, o que incluso los datos del estado de cobertura o batería no fueran del todo exactos.

Por otro lado, en relación al Apple CarPlay todavía no están introducidas algunas aplicaciones de terceros como vimos en la Keynote, pero otras como por ejemplo WhatsApp y TuneIn Radio si que ya aparecen, aunque en el caso de WhatsApp que abría en la primera beta, ahora no consigo que lo haga….

¿Y en relación al rendimiento?

Respecto al rendimiento con la BETA 3, en las pruebas realizadas con Geekbench, la puntuación de CPU en single-core fue de 4112, multi-core 9049, y en COMPUTACIÓN, fue de 16174, frente a la BETA 4, que se ha obtenido en CPU en single-core 4259, multi-core 10479, y en COMPUTACIÓN 15224, con lo que en lineas generales, el rendimiento ha aumentado con respecto a la versión beta previa. ¡ Genial !

En mi opinión, todavía queda mucho trabajo por delante pero las versiones preliminares es lo que tienen. Si quieres usar estas nuevas características antes

que nadie, es el precio que debemos pagar.

Por último, si quieres compartir con nosotros tu experiencia con las versiones BETA de Apple, tienes la caja de comentarios a tu disposición.

Más información: Apple Beta Program

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.