Apple tiene cada vez mas una mayor presencia en las empresas por el gran número de iPhones y iPads utilizados en el mundo de los negocios. También tiene algunas asociaciones de alto perfil con vendedores fuertes como IBM, SAP y Cisco.

Hoy, Apple anunció que, sobre esas relaciones, está construyendo una nueva asociación con Accenture, la firma global de consultoría.

Las compañías planean trabajar juntas para ayudar a los clientes a construir proyectos digitales avanzados en dispositivos iOS. Apple, por supuesto, trae su experiencia iOS a la mesa. Accenture entra en juego porque entiende cómo conectarse con los sistemas back-end que están presentes dentro de la organización de cada gran empresa. La compañía también ha trabajado durante mucho tiempo con empresas establecidas que están tratando de convertirse en referentes digitales.

Diez años después de que el iPhone debutara, hay más programadores de iOS internos y más proyectos de desarrollo móviles que nunca, pero las compañías han luchado para aprovechar iOS para construir herramientas digitales que sirvan a transformar verdaderamente las organizaciones y el modo en el que operan.

“Hemos visto un aumento en los esfuerzos de desarrollo dentro de las empresas. De hecho, en los últimos tres años, el número de desarrolladores internos de iOS se ha duplicado. Así que la demanda está definitivamente ahí, pero las empresas todavía necesitan grandes socios para reinventar los flujos de trabajo y aprovechar los sistemas back-end” dijo Susan Prescott , Vicepresidenta de Aplicaciones, Mercados y servicios de Apple.

Ella agrega, “Esta asociación con Accenture pretende ir más allá. Lo realmente emocionante es que no se trata sólo de optimizar aplicaciones y procesos de negocio existentes, sino de diseñar nuevas aplicaciones y experiencias utilizando nuevas tecnologías “.

Apple está buscando trabajar directamente con Accenture y sus clientes empresariales para ayudarles a cavar en los datos de la empresa y encontrar nuevos flujos de trabajo que nunca han considerado antes. Esto no es diferente de lo que ha estado haciendo (y sigue haciendo) con IBM, pero Apple dice que va a sentarse con el personal de Accenture para compartir su experiencia en torno a iOS para ayudar a resolver los problemas de la empresa única – y eso es una gran diferencia con este proyecto.

En cuanto a Accenture, Gene Reznick, Director General de Ecosistemas Tecnológicos y Empresas de la firma, dice que están tratando de capitalizar en algunas áreas específicas con esta asociación, incluyendo ayudar a crear “experiencias de los usuarios interesantes.” Esperan mejorar la forma en que las organizaciones interactúan con los clientes de una manera digital, algo que sigue eludiendo a muchas empresas. En segundo lugar, quieren que esa experiencia sea lo más significativa posible mediante la construcción de conexiones a sistemas de back-end relevantes y la aparición de datos útiles.

Para empezar, los equipos trabajarán juntos en San Francisco, aunque esperan que con el tiempo, amplíen el proyecto y formen equipos adicionales en algún subconjunto de los 30 delegaciones que Accenture tiene en todo el mundo.

Fuente: https://techcrunch.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.