Ask.com

El buscador Ask.com no ha podido resistir a la competencía con Google, Yahoo y Bing y ha decidido retirarse del mercado, ya que hasta la fecha no ha conseguido recuperar la posición ante la competencía y ese ha sido el motivo de abandono.

Haciendo un poco de memoria, ask.com fue adquirida por IAC, en el año 2005 y por la friolera de 1.800 millones de dólares, y que obtuvo unos beneficios de algo menos de 230 millones de dólares anuales, y aunque tuvo muchas ideas innovadoras, no llegaron ha hacer la sombra al poderoso Google.

Incluso la previsualización de las páginas WEB, la cual Google acaba de implementar en su buscador, ya lo ofrecía Ask.com hace tiempo, pero al estar en el ranking de buscadores en la 6ª posición, no alcanzó la popularidad necesaria, a la que Google hace mérito, ya que el 65% de las búsquedas en EEUU son en dicho buscador.

Los ejecutivos de Ask.com han decidido entonces reorientar sus esfuerzos a una nueva plataforma social denominada “Questions & Answers”, y los actuales ingenieros ( unos 130 apróx ) serán transladados entre EEUU y China, para continuar con este nuevo proyecto y su consolidación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.