Seguramente muchos de vosotros ya estéis probando las BETAS públicas que Apple pone a disposición del público en general. Entre estas betas, se encuentra la nueva versión de tvOS 12, la cual se encuentra enfocada a los Apple TV.

Si por algún descuido o voluntariamente decidiste inscribirte con tu AppleTV al programa de betas, y ahora solo estás sufriendo porque no puedes visualizar por ejemplo Netflix o HBO, o si como es mi caso, HomeKit ha dejado prácticamente de funcionar ( o funciona con un retraso enorme), este tutorial seguramente te alegre el día.

Veamos como podemos bajar de la versión tvOS 12 a tvOS 11 en un pocos pasos.

Lo primero que debemos hacer es diferenciar nuestro AppleTV 4º Gen del 4K, ya que son procesos diferentes al no incluir en este último el conector USB-C.

Ahora, debemos descargar el firmware que deseemos que nuestro AppleTV tenga instalado desde la web: IPSW.ME seleccionando el modelo que dispongamos.

Downgrade tvOS 12 en Apple TV 4º Gen

  • Desconectamos nuestro AppleTV
  • Conectamos por USB-C el AppleTV a nuestro equipo con Windows o macOS y esperamos que iTunes lo detecte
  • Hacemos clic en “Restaurar Apple TV...” mientras presionamos la tecla “alt” en macOS o “shift” en Windows.

Apple Tv bajar versión tvOS 12 a tvOS 11

  • Seleccionamos el fichero con el firmware que hemos descargado previamente.
  • Tras unos 5 minutos aproximadamente tendremos nuevamente nuestro Apple TV en la versión tvOS 11.4 (o la que hayáis elegido vosotros).

Downgrade tvOS 12 en Apple TV 4K

  • Al no tener USB-C tan solo deberéis a Ajustes-> Sistema -> Actualizaciones Software y indicar no deseas recibir las actualizaciones Beta (OFF).
  • Ahora solo debes realizar un reset al AppleTv desde : Ajustes -> Sistema -> Reset

Espero que esta pequeña guía os haya ayudado a poder realizar el cambio de firmware al tvOS 11.4. Por mi parte, nuevamente mi AppleTv funciona como la seda.

¿ Que tal vuestra experiencia con las nuevas betas de iOS/tvOS 12?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.