Cuanto miedo dan estas palabras….¿verdad? No es la primera ni la última vez que por infinidad de motivos nos vemos en la obligación de migrar nuestra web basada en WordPress de un servidor hosting a otro.

¿ Que hacemos en este caso?

Previamente, habremos elegido un hosting lo más acorde a nuestros requisitos ( visitas, carga de plugins, etc…) y luego, nos pondremos manos a la obra para realizar esta «misión».

Pasos a seguir

Como bien suele decirse, más vale una imagen que mil palabras, y por ello, he decidido hacer un pequeño vídeo mostrando lo fácil que es migrar de un servidor de hosting a otro.

Lo primero que haremos es descargar todos los ficheros del CMS WordPress a nuestro equipo y posteriormente los subiremos al nuevo servidor de hosting.

En segundo lugar, migraremos la Base de Datos de MySQL con unas sencillas indicaciones.

Te podría interesar: Optimiza tus imágenes en WordPress con ShortPixel

Para finalizar, tan solo deberemos editar el fichero wp-config.php con los datos de acceso a la nueva BBDD.

¿Facil verdad?, pues os animo a ver el video y seguramente os resulte aún más secillo ;).

Suscríbete a nuestro canal en Youtube desde aquí

Os invito a comentar vuestra experiencia a la hora de migrar vuestro WordPress, y si habéis tenido dificultades en el proceso.

Si tenéis cualquier duda sobre el proceso, podéis escribirme un comentario y trataré de ayudar en la medida de lo posible.

1 COMENTARIO

  1. ¡Guau, Sergio, esta guía es genial! Es justo lo que necesitaba para mi web y la explicación me ha parecido muy fácil de seguir <3 Os agradezco mucho el esfuerzo que hacéis en esta blog para hacernos la vida más fácil al resto 🙂 ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.