Como todos bien sabemos, 2/3 de nuestro cuerpo es agua y generalmente, debido al ritmo frenético que llevamos en nuestro día a día, puede ser que no estemos hidratando nuestro organismo tal y como se debiera.

Además, una buena hidratación aporta innumerables beneficios en nuestra salud, al igual que una buena alimentación, reducir el estrés y dormir unas horas mínimas para encontrarnos lo mejor posible tanto física como mentalmente.

WaterMinder - Review - Notificaciones

Es por ello que quiero mostraros la aplicación WaterMinder de la compañía FUNN Media. Con ella, podremos controlar los líquidos que ingerimos de una forma rápida y sencilla además de recibir notificaciones muy motivadoras para beber más agua y así estar suficientemente hidratados/as.

¿Como funciona WaterMinder?

Muy sencillo. Una vez instalamos la aplicación en vuestro dispositivo (dispone de versiones tanto para macOS, IOS como Android), el sistema se vinculará con la App Salud y obtendrá nuestro peso, sexo (si somos hombre o mujer, aunque podemos profundizar y la app permite seleccionar si estás embarazada o en periodo de lactancia), y nosotros cumplimentaremos el resto, como puede ser el nivel de actividad que realizamos (sedentario, actividad ligera, moderadamente activo o muy activo), así como el tiempo que actualmente hace (calor, moderado o frío), y el diseño que tendrá nuestro personaje al que tenemos que conseguir «atiborrar» de agua diariamente.

Con estos datos, WaterMinder nos indicará automáticamente el objetivo recomendable que deberíamos ingerir. Por ejemplo, en mi caso me indica que debería beber al menos 1,89L al día para encontrarme hidratado.

WaterMinder - Review - Objetivo diario

Adicionalmente, en la pestaña de ajustes, podremos gestionar los recordatorios (además de los predeterminados podemos agregar recordatorios personalizados a horas específicas), sonidos, logros, adhesivos en notificaciones (imágenes muy divertidas motivadoras), cambiar el icono de la app, las unidades de medida, fecha y hora, sincronización con iCloud y la App Salud, e inclusive, podemos utilizar invocaciones con Siri gracias a los accesos directos que la aplicación ofrece, haciendo el registro de ingestas mucho más sencillo.

WaterMinder - Review - Accesos directos Siri

WaterMinder se integra perfectamente no solo con la App Salud, sino que podemos vincularlo con nuestra cuenta Fitbit en caso de tener una.

Hidratación al máximo

La interfaz principal, muestra el avatar o personaje que hemos seleccionado en los ajustes y en la parte inferior encontraremos la cantidad de ingesta diaria que tenemos marcado como objetivo. A medida que vayamos hidratando nuestro cuerpo, el avatar se irá rellenando de agua.. y podremos ver el porcentaje cumplimentado y restante para alcanzar el objetivo del día.

Se puede agregar ingestas de agua preestablecidas de determinado volumen denominados «vasos»

Podemos contabilizar las ingestas de no solo agua, sino café, leche, té, agua carbonatada, zumo, agua de coco, bebidas deportivas, bebidas de proteínas, batidos, sopa, cerveza, vino, e incluso bebidas espirituosas.

Una vez seleccionamos el tipo de bebida, solo indicaremos la cantidad que hemos ingerido y la aplicación, añadirá la hidratación correspondiente.

Analiza tu progreso

Con WaterMinder, podrás analizar el historial de tu progreso de ingestas realizadas, ya sea por día, por semana, por mes, e inclusive por año, con lo que podrás observar tu evolución con el paso del tiempo.

WaterMinder - Review - Historial

Logros

Toda buena aplicación relativa a la salud y deporte, incluye un coach que te anima, y WaterMinder no iba a ser menos. Mediante la pestaña «logros«, podremos ver todas las insignias que hemos ido consiguiendo a medida que lográbamos los objetivos que nos habíamos marcado.

WaterMinder - Review - Logros

En este apartado, no podíamos olvidarnos de las redes sociales, así que, haciendo mención a ellas, podremos compartir nuestras ingestas y logros tanto en Facebook como en Twitter.

Pero… esto no es todo..

Sí disponemos de un Apple Watch, el proceso aún es más rápido y sencillo, ya que la aplicación dispone de versión para watchOS, capaz de enviarnos notificaciones (las predefinidas y las personalizadas) cada determinado tiempo recordándonos la necesidad de hidratarnos y la posibilidad de imputar la ingesta desde el propio reloj.

Además, tendremos la posibilidad de usar complicaciones con nuestras esferas favoritas, algo muy útil si queremos tener a mano la posibilidad de anotar las ingestas velozmente.

WaterMinder - Review - Apple Watch

Esta aplicación dispone de versiones tanto para iPhone, iPad, Apple Watch, macOS como Android, y gracias a iCloud (solo para dispositivos de Apple) nuestros datos estarán sincronizados entre todos los dispositivos de forma transparente y automática.

El precio de esta aplicación es de 5,49€ tanto para la versión iOS como para macOS. En la versión de Android la instalación es gratuita, pero posteriormente hay que adquirir elementos por importe de 2,89€ cada uno.


Más Información: WaterMinder

Reseña
Sencillez de uso
9
Integración
8
Personalización
8
Precio
8
Consultor IT, Community Manager, Administrador de sistemas, Blogger y en ocasiones... Youtuber.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.