En más de una ocasión, seguramente hayas querido conocer el tiempo que pasas en una determinada ubicación, ya sea en casa, en el gimnasio o incluso en el trabajo. Por eso, en el artículo de hoy, os presento una aplicación que me ha parecido muy interesante: Geofency.

Esta app, registra de forma automática las localizaciones por las cuales hemos estado un determinado intervalo de tiempo y nos permite llevar un control completo sobre ellas, llevando al día todos nuestros registros tanto de entrada como salida.

Podríamos decir que de una forma independiente y automática, la aplicación es capaz de registrar el tiempo que permanecemos en un determinado lugar gracias a las tecnologías de Geofencing y iBeacon.

¿Que posibilidades ofrece Geofency?

Podemos utilizar la aplicación a modo diario, mediante el reconocimiento de los lugares frecuentes, registrando sus horas de entrada y salida ó bien, establecer zonas monitorizadas, las cuales, además del control horario, permiten que asignemos alertas de aviso al entrar o salir de ellas, así como establecer un radio de acción a nuestro gusto que oscila entre los 100m hasta 30km.

La app, nos permite acceder visualizar los lugares visitados tanto de forma textual como visual gracias un Mapa donde ubica las posiciones donde hemos estado, así como la posibilidad de ordenar nuestros registros de forma automática mediante nombre, fecha, o manualmente.

La App permite habilitar FaceID para acceder a la app, iCloud para sincronizar la información entre varios dispositivos, tema oscuro/claro, detecta automáticamente zonas horarias locales, y la posibilidad de buscar ubicaciones concretas mediante su propio buscador integrado.

Geofency, trabaja en modo background pero sin drenar las baterías, con lo que no sufriremos un descenso drástico del consumo de nuestra batería con el uso de esta App.

Visión de mapa APP Geofency en modo apaisado

De hecho, llevo usándola varias semanas, y apenas he notado un impacto en el consumo diario.

Sumando más funcionalidades, dispone de WebHook, permitiendo de esta forma poder controlar tus dispositivos domóticos mediante desencadenantes como pueden ser los de llegada o salida de una ubicación. Por ejemplo: baja la calefacción al salir de casa, enciende las luces al llegar, enciende el aire acondicionado en casa cuando salga del trabajo y establece una determinada temperatura para que cuando llegue, se encuentre la estancia a mi gusto, etc.

Por último, no solo permite llevar al día un registro detallado de nuestros lugares visitados, sino que permite visualizar gráfica y detalladamente nuestros registros con simplemente rotar nuestro dispositivo o exportar nuestros datos tanto a nuestros calendarios, enviarlos por eMail como generar ficheros en diversos formatos como CSV o formato texto para así poder generar de forma automática nuestros propios informes de forma individual (hora de entrada y salida de la zona del día), diaria (número de horas que hemos permanecido en la zona un día), semanal (horas acumuladas en la semana), mensual (horas acumuladas del mes).

Esta aplicación se encuentra disponible en la AppStore y es funcional para los dispositivos iPhone, iPad y Apple Watch por importe de 3,99€.

Más info:

AppStore: https://iTunes.apple.com/app/id615538630

Web: www.geofency.com

Reseña
Sencillez de uso
Mutidispositivo
Personalización
Precio
Consultor IT, Community Manager, Administrador de sistemas, Blogger y en ocasiones... Youtuber.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.