Hasta la fecha de hoy, lo único que tenemos realmente claro es que el evento se celebrará el día 12 de septiembre a las 19:00h (hora Española), pero si volvemos la vista atrás podemos visualizar varios datos interesantes.

Siempre que se ha anunciado un nuevo terminal entre la primera y segunda semana del mes de septiembre, la tienda de Apple, ( en EEUU), ha admitido a trámite las pre-reservas unos 2-3 días después aproximadamente, y el lanzamiento oficial ( envío de las primeras unidades ) unos 10 días posteriores.

Revisando tiempo atrás podemos obvervar el siguiente calendario que ha seguido Apple:

  • 2012 – iPhone 5 – 12 de septiembre se celebra el evento – 14 de septiembre pre-reservas – 21 de septiembre lanzamiento.
  • 2013 – iPhone 5S – 10 de septiembre se celebra el evento – no se realizaron pre-reservas – 10 de septiembre lanzamiento.
  • 2014 – iPhone 6/6 Plus – 9 de septiembre se celebra el evento – 12 de septiembre pre-reservas – 19 de septiembre lanzamiento.
  • 2015 – iPhone 6S/6S Plus – 9 de septiembre se celebra el evento – 12 de septiembre pre-reservas – 25 de septiembre lanzamiento.
  • 2016 – iPhone 7/7 Plus – 7 de septiembre se celebra el evento – 12 de septiembre pre-reservas – 16 de septiembre lanzamiento.

Si aplicamos esta lógica, podríamos decir que si la presentación está programada para el día 12 de septiembre, la mayoría de las pre-reservas fueron unos 2-3 días posteriores, con lo que alcanzaríamos la fecha del 15 de septiembre como posible para poder reservar el iPhone 8.

Si pensamos en la fecha de los primeros envíos, observamos que se han realizado aproximadamente unos 10-15 días desde la presentación, con lo que podríamos deducir que las primeras unidades serán enviadas probablemente en torno al día 22 de septiembre.

La sorpresa sería que este año hiciera como en el año 2013 y no permitiera pre-reservas, algo que no creo que haga Apple, ya que la tendencia ha sido precisamente todo lo contrario.

One more thing…

Os recordamos que en el evento del próximo día 12 de septiembre, no solo se presentará el nuevo iPhone, sino un nuevo Apple TV con 4K, un nuevo Apple Watch, un iPhone 7S/7S Plus, y las nuevas versiones de SO iOS 11 y macOS High Sierra. Además, se inaugurará el teatro Steve Jobs con dicho evento.

Os recordamos que desde Binaryworld.es haremos un minutado del evento, con lo que os invitamos a seguir el evento en nuestra web.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.