Una vez instalada, veremos que en la barra de herramientas nos aparece un icono nuevo con forma “radiactiva”… esta es la aplicación!

Al hacer un clic sobre ella, aparecerá en la pantalla una imágen de una papela semi-transparente, a la que podremos arrastrar los archivos que deseemos eliminar.

Una vez arrastramos un archivo, un mensaje de advertencia nos informará de que el archivo va a ser “completamente” destruido y no habrá forma de recuperarlo. Le damos a Continue y ese fichero habrá pasado a la historia.

A los que no les gusto mucho el inglés, no se preocupen, ya que pueden cambiar el idioma, y entre estos, se encuentra el Español, Italiano, Rumano…

Respecto al algoritmo de borrado, por defecto, la aplicación usa la “fast“, que consiste en cuando elimina un archivo, rellena el espacio con información aleatoria, pero podemos elegir también el algoritmo “forced” ó “Ultimate“.

El Forced, realiza 3 pasadas de relleno de datos aleatorios siguiendo la norma del estándar DoD 5220.22M., y la Ultimate, reescribirá el area eliminada 35 veces, acorde con el algoritmo Guttman.

Estos algoritmos, imposibilitan, como dije antes, la posibilidad de rescate mediante cualquier software de recuperación.

Lo único que debéis tener en cuenta, es que si utilizáis el algoritmo tanto “forced”, como “ultimate”, el proceso de eliminación se verá incrementado en el tiempo, mientras que la opción “fast”, es muy rápida, a la vez que segura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.