SYC2 son las siglas de Softorino Youtube Converter 2, una aplicación completamente renovada de la compañía Softorino, la cual podemos utilizar en nuestros equipos con macOS o Windows y que su principal función es descargar cualquier contenido multimedia, ya sea video o música a nuestro equipo para poder visualizarlo posteriormente de forma local y sin necesidad de disponer de internet. 

Encuentra los videos en Youtube con su buscador integrado en SYC2

Además, no solo es capaz de descargar contenido multimedia, sino que además puede transferirlo directamente a cualquiera de nuestros dispositivos tanto por cable o Wifi sin necesidad de acceder a herramientas adicionales para posteriormente trasladar los ficheros a nuestros iPhone, iPad o iPod, olvidándonos así de tener que estar pendientes de la compatibilidad de los ficheros descargados.

Las aplicaciones de la compañía Softorino, al igual que WALTR2 (podéis leer la review aquí), se basan en la sencillez de uso y dolor de cabeza nulo y en esta aplicación lo han logrado y con nota.

Como funciona SYC2

Los pasos para utilizar SYC2 son muy sencillos. Una vez abierta la interfaz, tendremos dos opciones para descargar cualquier contenido. La primera es pegar la URL del video que queramos descargar, y la segunda es localizar el video desde el propio buscador que integra la propia aplicación (solo válido en este caso para los videos que estén en la plataforma de Youtube).

Una vez seleccionado el video por cualquiera de los métodos anteriores, deberemos seleccionar si queremos descargarlo en formato: video, audio o tono de llamada.

Descarga videos y conviértelos a formato AUDIO en AAC o MP3

Si si, habéis leído bien…, SYC2 tambien es capaz de descargar cualquier video o audio y convertirlo en un tono de llamada, sin las restricciones de los 30 segundos que impone iTunes, para usarlo posteriormente en nuestros dispositivos.

En caso de haber seleccionado el video, podemos también seleccionar la calidad en la que queremos realizar la descarga, pudiendo elegir desde resolución 4K, FullHD hasta 360p

En caso de haber seleccionado la conversión a audio, podremos descargarlo tanto en formato original, como AAC como MP3

Por último, si seleccionamos tono de llamada, SYC2 permite descargar el total de la duración del contenido que descarguemos o lo corta automáticamente a los 30 segundos.

Convierte videos en tonos de llamadas con/sin límite de tiempo

Una vez hemos seleccionada la conversión, podemos seleccionar el destino de nuestra descarga, ya sea en nuestro equipo, iTunes o directamente en nuestros dispositivos, ya sea tanto por cable como vía Wifi. Por ejemplo, los vídeos que descarguemos los encontraremos directamente en la aplicación “Videos”. 

SYC2 se integra perfectamente con las aplicaciones nativas de iOS y ubica perfectamente el contenido dentro de ellas

Sergio Ambrosio

Servicios y plataformas

SYC2 no solo es compatible con la plataforma más famosa del mundo, Youtube, sino que también funciona con vimeo, soundlcoud, facebook, instagram, y así hasta 30 servicios de streaming

Servicios compatibles con SYC2 actualmente

Algunos podrán preguntarse, ¿es legal usar este tipo de software? La respuesta es “Si” tal y como podemos leer en la propia web de softorino eso sí, siempre y cuando sea 100% para uso personal, y no para distribución comercial.

Si queréis leer más sobre ello, os dejo aquí mismo el enlace: https://softorino.com/youtube-converter-2/legal-download-youtube/

Requerimientos y precio

Para poder utilizar SYC2, necesitaremos disponer de un equipo con al menos macOS 10.9/Windows 7 o superior. Todos los dispositivos de Apple (antiguos y nuevos) son compatibles con esta aplicación siempre y cuando dispongan al menos de iOS 5 o superior. Hay que decir, que la aplicación ya es compatible incluso con el nuevo iOS12.

Con respecto al precio, la aplicación tiene un coste de  21,95€, pero dispone de un periodo de prueba durante el cual podemos usarla sin restricciones. 

Si sois de los que os gusta guardar offline vuestros videos favoritos, sin duda esta es vuestra aplicación.

Como siempre, os invito a que compartáis vuestras experiencias con este tipo de software. ¿Os ha resultado útil en vuestro día a día? ¿ Recomendarías este u otro software similar?

Más información: SYC2 (Softorino Youtube Converter 2)

Reseña
Sencillez de uso
10
Velocidad
10
Compatibilidad
9
Precio
6
Consultor IT, Community Manager, Administrador de sistemas, Blogger y en ocasiones... Youtuber.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.