Para crear la red a través de red eléctrica, es necesario disponer al menos de 2 unidades de powerline. Luego para extender la red, puedes adquirir unidades separadas.

Este modelo que yo adquirí es la versión avanzada, que dispone de un display que informa del estado de la conexión,la calidad de la señal, y podemos visualizar con el software que trae, la velocidad con la que traficamos, incluso cambiar la encriptación.

Disponen de un sistema de reposo que son capaces de ahorrar hasta un 60% cuando no están en uso, es decir, si no reciben o envían datos durante un tiempo determinado se apagan… tranquilos, que cuando reciben señal, se reactivan solos…

También se dispone de un enchufe en la parte frontal, con lo que no sacrificamos el enchufe donde lo usemos.

Es muy importante usarlo en enchufe de pared directo, y no a través de regletas. Si al enchufe del AVsmart le ponemos una regleta, tenemos que intentar no sobrecargarla con demasiados aparatos, ya que disminuye el rendimiento.

Tienen un gran alcance, unos 300m.

Y diréis, el Wireless nos da las mismas opciones… pues no. El powerline, te garantiza una transmisión de datos constantes, y eso para el Streaming es importante, ya que evitaremos cortes de imagen o saltos.

Para que os hagáis una idea, en casa tengo la red Wireless toda en N (300Mbps) y si los aparatos están cerca y nada influye en la señal, se puede trasmitir pero existen saltos de vez en cuando, en cambio, con el powerline, consigo transmitir películas de unos 12gb más o menos, y ni un salto…

Es mejor menos velocidad pero si estable y constante.

Pero ojo, no intentes hacer esto con otros homeplug de menos velocidad, porque tampoco tendrás suficiente ancho de banda para transmitir todos los Mb que necesitas.

Anteriormente, usaba otro homeplug, de la marca Sitecom 85Mbps

Sitecom85mbps

Este funciona estupendamente, pero como os decía, al meter video… se quedaba bastante corto, aunque fuera constante.

También os quiero contar mi experiencia, ya que como os he dicho, tenía los Sitecom de 85Mb y luego adquirí los AVsmart 200+ al ver que no podía con la transmisión de video, y al conectar los 4 a la vez, vi que producían interferencias, y no se emparejaban, eso quiere decir, que no se pueden mezclar homeplug de diferente marca en la misma red, se entrecortan unos a los otros, aunque en teoría no deberían hacer esto.

En cambio si los que pones son de la misma marca, pero diferente velocidad se ven entre las parejas sin problema alguno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.