Synology DS411J

El martes Synology anunció la salida al mercado del DiskStation DS411J, un NAS de 4 bahías, provisto con el DSM 3.0 ( último firmware de gestión en los NAS Synology ), que puede contener un máximo de 8TB, y que es completamente apto tanto para particulares como empresas, ya que cumple con las necesidades más exigentes el almacenamiento, estabilidad y velocidad.

Los usuarios podrán compartir como siempre sus archivos, dando igual si utilizas Windows,Linux o Mac. Como en otros dispositivos de Synology es capaz de ser configurado como un TimeMachine, y se utilizado como un backup para equipos basados en Mac OSX.

Synology además, utiliza una tecnología denominada Hybrid RAID, con la que se garantiza la redundancia de datos y así los datos están protegidos ( es como el RAID1, pero con la firma de Synology). Incluye además unas medidas de seguridad óptimas tales como el https, firewall, bloqueo de ips, transmisión de datos encriptados, etc…

Viene equipado con 2 puertos USB, tarjeta de red 10/100/1000, un procesador a 1,2Ghz y 128Mb de ram DDR II.

Trabajando a pleno rendimiento tiene un consumo medio de unos 42W y en standby unos 16W, algo muy importante bajo mi punto de vista.

También cabe destacar su gestor de descargas integrado, ya que soporta los protocolos BitTorrent, FTP, HTTP, NZB, incluso eMuLe. Así como está dotado de un potente DLNA/ UPnP con el que podremos enviar contenido multimedia a otros equipos directamente.

Y el remate final, es compatible con teléfonos Android e iPhone, ya que podemos acceder al contenido multimedia desde ellos, e incluso subir fotos al servidor de forma fácil e intuitiva mediate la aplicación DS Photo, o escuchar música alojada en el NAS mediante DS Audio.

No hay que olvidar que en estos NAS tenemos la posiblidad de instalar aplicaciones de terceros, tales como,Joomla,Drupal,Tiendas Online,PhPMyAdmin,etc… con lo que le podemos sacar mucho partido a estos mini-servidores.

El precio de este NAS oscila los 350 € apróx.

Más info aquí –> Synology DS411J

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.