Si eres de los que te gusta ser de los primeros en probar las nuevas versiones BETA, y dispones de un SYNOLOGY, estás de suerte, ya que el programa BETA de la nueva versión DSM 3.2 se encuentra abierto oficialmente, con lo que podrás descargarla e instalarla en tu Synology.

Con esta nueva versión de DSM podremos disfrutar de muchas novedades, pero las más importantes son :

1.     Virtual Drive : Con la que podremos  montar archivos ISO desde el disco duro o desde un servidor remoto como si se tratara de una unidad de CD  / DVD / Blue-ray.

2.     Compatible con Mac OS X Lion:

·         El paquete Netatalk ha sido actualizado a 2.2 para aumentar la compatibilidad con archivos Mac servicio (AFP) en el último Mac OS X Lion.

·         Time Machine en Mac OS X Lion se ha probado y demostrado su compatibilidad.

3.     PhotoStation 5 :

·         La nueva estación de Photostation ha sido rediseñada para proporcionar una forma  fácil de usar y una elegante interfaz de usuario.

·         El nuevo asistente de carga de fotos se ha reinventado para ofrecer la capacidad de crear imágenes en miniatura que le hace aún más rápido para visualizar las imágenes subidas en Photo Station.

·         Facebook está ahora integrada para que sea más fácil de compartir fotos con tu sitio web favorito de redes sociales. Una sincronización unidireccional álbum está previsto que para subir fotos de la estación de fotos a Facebook de forma automática.

·         Álbum protegido por contraseña para ayudarle a compartir álbumes privados con sus amigos de una forma más eficiente, sin crear nuevas cuentas para ellos.

·         Temas  personalizados.

·         Modo de pantalla completa está disponible en presentación de diapositivas con nueva interfaz.

·         El editor del blog ahora es compatible con Google Chrome y viene con más características.

4.     Soporte UPnP del router :

·         El descubrimiento de enrutadores automática es ahora compatible con EZ-Internet con UPnP routers, con un solo clic con el botón para configurar su router.

·         Más de 58 routers de Asus, Belkin, Cisco, TP-Link, SITECOM, y otras marcas son ahora soportados. Por favor, consulte las notas especiales a continuación.

5.     DSM móvil :

·         DSM móvil, una dedicada Web App, se introduce ahora para ofrecer gestión de DiskStation fácil desde dispositivos móviles.

·         Ahora puedes añadir y editar usuarios, grupos, carpetas compartidas o incluso acceder a los privilegios de la derecha de su dispositivo móvil.

·         Es rápido e intuitivo para habilitar o deshabilitar servicios, ver información del sistema y el monitor de recursos con el DSM móvil utilizando dispositivos móviles.

6.     Download Station :

·         Posibilidad de intercambio de archivos y servicios de vídeo online con cuentas gratuitas o premium (4shared, bitshare, fileserve, filesonic, hotfile, etc…)ahora son compatibles, los servicios de descarga  también se pueden actualizar manualmente en línea.

·         Download Station ahora soporta arrastrar y soltar para subir torrents desde el escritorio de Windows.

·         BitTorrent se puede configurar a un único puerto.

7.     Mejoras en la estación de audio :

·         FLAC streaming de música, ahora es posible utilizarlo con los altavoces Airplay.

·         Un interruptor se añade ahora para ayudarle a activar / desactivar el auto descubrimiento UPnP render para un mejor rendimiento en la estación de audio.

8.     Mejoras del Explorador de archivos :

·         Ahora usted puede subir archivos a DiskStation con sólo arrastrar y soltar los archivos seleccionados de escritorio de Windows a la del Explorador de archivos.

·         Pixlr Editor y Express están integrados, que son la imagen potente servicio en línea que le permitirá editar directamente las imágenes desde su DiskStation sobre la marcha sin necesidad de instalar software adicional.

·         Ahora puede ver sus películas favoritas en la relación de aspecto preferido.

9.     iPhone / iPad (Próximamente en Apple ® App Store):

·         DS photo + es ahora mejorado con varias fotos característica de carga y el apoyo del álbum protegido por contraseña. Streaming de vídeo también es compatible con el Apple TV a través de AirPlay.

·         DS audio, ahora en versión con función de radio por Internet.

·         DS cam está ahora mejorado con la capacidad de vivir en la cámara de visión única en MPEG4 y H.264 codec.

10.   Android de la aplicación (Próximamente en Android ® Mercado):

·         Una nueva aplicación para Android, DS buscador, que pronto estará disponible para su descarga gratuita. DS buscador le ayuda a controlar fácilmente el estado de su DiskStation mientras está en movimiento, incluso se puede poner en marcha el DiskStation de forma remota. MIS también se puede utilizar para localizar el DiskStation en la sala de servidores masivos con el zumbador incorporado, en caso de resolución de problemas, MIS también puede enviar el DiskStation de la red / de almacenamiento de información directamente desde sus teléfonos Android.

·         DS cam está ahora mejorado con la capacidad de vivir en la cámara de visión única en MPEG4 y H.264 codec.

11.   Media Server Mejoras :

·         Ahora puede ver el progreso de la creación actual en miniatura en el panel de control, y es capaz de establecer la calidad de las miniaturas, o incluso hacer una pausa de hasta 6 horas y reanudarla más tarde de forma automática.

·         Carpeta personalizada índice es ahora compatible para ayudarle a seleccionar las carpetas que también contiene multimedia para ser indexado en el servidor de medios de comunicación.

·         Ahora puede elegir un perfil de dispositivo para el dispositivo DLNA para mejorar la compatibilidad con su DiskStation.

·         La codificación de vídeo para el formato MKV es ahora compatible con PlayStation 3 y Sony TV.

12.   Synology Hybrid RAID (SHR) Mejoras : El volumen de SHR ahora puede estar listo para el uso en cuestión de minutos sobre la creación, el 95% más rápido en comparación con la creación tradicional de volumen SHR.

DiskStation / DSM versión

DSM 3.1

DSM 3.2

DS211 + (2 TB volumen SHR)

6 h 41 min

9 min

DS1010 + (8 TB volumen SHR)

9 h 36 min

28 min

13.     Mejoras en el tiempo de copia de seguridad : destino remoto es ahora compatible para ayudar a hacer copias de seguridad de múltiples versiones en otro DiskStation en la LAN para la recuperación de desastres. Por favor, consulte las notas especiales a continuación.

14.     Mejoras del servidor VPN : el control de privilegios está ahora integrado para permitir que sólo los usuarios seleccionados para conectar DiskStation con clientes VPN.

15.     Mejoras en la sincronización de carpetas compartidas : carpeta cifrada compartida es ahora compatible con la máxima seguridad.

16     WordPress Paquete : El paquete de WordPress ya está disponible para ayudarle a instalar WordPress en su DiskStation con unos pocos clics.

Respecto al punto Nº2, si dispones de MaC OSX LioN, con esta actualización, volveremos a poder utilizar nuestro Synology con TimeMachine, ya que con la versión DSM 3.1, no era compatible con el protocolo oficial de AFP requerido para correr TimeMachine en LioN.

Ahora vamos a actulizar nuestro Synology para disfrutar de todas estas novedades…

Para empezar deberemos acceder a la web oficial de Synology donde accederemos seleccionaremos nuestro fichero de firmware ( .pat ) correspondiente a nuestro modelo de NAS.

http://www.synology.com/support/beta_2011_dsm3.2.php?lang=esp

Antes de comenzar, como siempre, os recomiendo encarecidamente que debéis hacer un backup de todos vuestros datos, para evitar cualquier pérdida de los mismos, ya que no nos olvidemos, que vamos a utilizar una versión Beta.

Una vez tenemos nuestro fichero descargado, iniciamos sesión en nuestro Synology como administradores vía web.

dsm3.2beta-1

Panel de Control -> Actualización de DSM -> Actualización Manual

dsm3.2beta-2

Ahora localizamos el fichero *.pat descargado, y lo seleccionamos. Una vez hagamos clic en OK, el fichero será transferido a nuestro Synology y dará comienzo la actualización del mismo.

Una vez se reinicie nuestro Synology, ya podremos disfrutar de todas las novedades que nos brinda el nuevo DSM 3.2 BETA.

Os dejo unas capturas para invitaros a probar esta versión…

dsm3.2_acceso

Acceso a nuestro Synology

capturas1-1-dsm3

capturas1-2-dsm3

Gestor de paquetes centralizado

capturas3-dsm3

Información del sistema

capturas4-dsm3

Configuración de Download Station

capturas5-dsm3

Gestión de cuentas premium de servidores de descarga.

Si quieres aprender más acerca de los NaS Synology, te invito a que veas el resto de Tutoriales que hemos preparado desde binaryworld.es

 

http://www.binaryworld.es/hardware/synology/tutoriales/751-step-by-step-manual-synology.html

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.