Desde hace tiempo que no escribía algo referente a Synology y sus NAS, pero hoy, debo de anunciaros la salida de su nuevo sistema operativo gestionable, el DSM 3.2-1944. En su día, analizamos su versión BETA del DSM 3.2, y estas fueron las incluidas en la versión final, pero ahora, en esta nueva versión de DSM, han incluido muchas nuevas mejoras, que vamos a resumiros:

Se han añadido 24 modelos de cámaras IP para ser utilizadas con la aplicación Surveillance Station ( aplicación de video-vigilancia).

Se han incluido la posibilidad de habilitar y deshabilitar la opción de compartir tus fotos en medios sociales, así como han actualizado el sistema Apache ( servidor web ) a la versión 2.2.21.

Han incluido igualmente compatibilidad con el sistema Windows ADS en idiomas que no sean inglés, como también la posibilidad de utilizar discos duros de hasta 3TB ( para mí, esta es una de las actualizaciones más importantes de esta nueva versión, ya que hasta la fecha, la capacidad máxima soportada eran 2TB).

Integración con las nuevas APIs de Facebook desde PhotoStation 5, y mejorada la compatibilidad de visionar documentos con Google Docs desde FileBrowser, y con Firefox 7.

Mejorada la estabilidad cuando usamos nuestro Synology como iTunes Server, y han mejorado la compatibilidad con CalDAV y iOS5.

Y el MediaServer que incluye este NAS, no iba a quedarse atrás, con lo que ahora, es compatible con diversos televisores con soporte DLNA, tales como LG BD player, Samsung TV, Sony..

Respecto  a las optimizaciones, se han centrado en mejorar la gestión de memoria en Surveillance Station 5, ya que no era bien gestionada cuando se usaba el modo «live» con múltiples canales de video.

Y para terminar… han reparado (fixes) problemas conocidos con las aplicaciones para terminales móviles como DS Photo+ para Android, y la programación de grabaciones con Suveillance Station 5, así como otros pequeños fallos conocidos, que no han querido destacar.

El proceso de actualización, se puede hacer mediante dos vías, la automática y la manual, con lo que más abajo os dejo 2 links, para que vosotros mismos veáis el proceso de actualización.

PROCESO DE ACTUALIZACIÓN MANUAL

PROCESO DE ACTUALIZACIÓN AUTOMÁTICO

Si quieres aprender más acerca de los NaS Synology, te invito a que veas el resto de Tutoriales que hemos preparado desde binaryworld.es

Manuales PASO A PASO para Synology

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.