LucYBackuP - Gestor de Copias de seguridad en Linux

Llevo mucho tiempo hablando acerca de la plataforma de Windows y Mac, y por falta de tiempo, no he podido escribir acerca del maravilloso mundo de Linux, pero hoy, encontré googleando un rato, un GESTOR DE BACKUPS, digno de ser mencionado, no solo por su sencillez de uso, sino por su flexibilidad de uso, y opciones destacables.

Se trata de LucyBackup, un sistema con el que podremos realizar copias de seguridad completas de nuestro SO, crear diferentes perfiles de copias de seguridad, y como ya es costumbre, tambien tenemos la posibilidad de realizar “exclusiones” tanto de archivos como de directorios.

Además de esto, este software nos dá la posibilidad de realizar los backups en unidades de red, tales como NAS, o equipos remotos.

Como en todos los programas actuales de backups, la primera vez que realizamos el backup nos realizará una “imágen completa”, con lo que tomará más tiempo que la siguientes copias.

Ya sabéis que estos programas utilizan instantaneas de nuestra máquina, por tanto, nos es muy fácil poder volver a diferentes estados anteriores, con tan sólo presionar unos clics.

Más Información -> http://luckybackup.sourceforge.net/index.html

Os dejo tambien un video que está en Youtube acerca de esta aplicación

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.