En los días que vivimos, utilizamos infinidad de servicios en la red, desde nuestros buzones de correo, que incluso algunos disponemos de varios, unos para amigos, otro para trabajo, etc… hasta redes sociales, bancos, telefonía, lotería online, y cualquier servicio que se nos ocurra, utilizamos contraseñas. Algunas de ellas, pueden ser complejas, otras simples, o incluso utilizamos la misma contraseña para todo (algo peligroso, la verdad) pero siempre las tenemos que tener presentes en la cabeza, y si alguna olvidamos, pues tenemos que rellenar formularios para poder recuperar o restablecer la contraseña nuevamente.

Existen diversas aplicaciones que nos pueden facilitar la vida en este sentido, y una de ellas, es de la que os voy a hablar. “Keepass PasswordSafe” es una solución de fácil manejo, seguro, y además podemos llevarlo con nosotros a todas partes, ya que cuenta con versión portable.

Tan sólo debemos recordar una contraseña, la maestra, con la que podremos abrir la aplicación, y ahí, almacenar las diversas contraseñas para nuestros servicios más utilizados. Con esta aplicación, podemos inlcuso generar contraseñas con un nivel de cifrado bastante elevado e incluso realizar comprobaciones de seguridad a las ya existentes.

En su administración destacamos la posibilidad de crear “categorías” en las que almacenar las contaseñas por servicios, es decir, facebook, twitter, hi5, pues las podríamos localizar en la categoría “redes sociales”, y así tenerlas mejor localizadas.

A todo esto, le añadimos la posiblidad de encontrar la aplicación en 30 idiomas diferentes, y es completamente gratuito.

 

KeepassPasswordSafe

Descarga -\> http://keepass.info/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.