Encendemos el ordenador, comenzamos a instalar una aplicación y de pronto un mensaje… “No tienes espacio suficiente…” y te preguntas… ¿ como puede ser si no tengo casi nada…? ó ¿ Donde estarán todos esos gigas?. DaisyDisk es nuestro liado en esta aventura.

Esta y otras preguntas seguramente más de uno se ha hecho en relación al tamaño disponible de nuestro disco duro.

Entonces… ¿ cual es el problema?. Bien, generalmente debido a diversos factores, como por ejemplo que generalmente descargamos ficheros y no los organizamos o borramos, copiamos en vez de mover, hoy dejo el fichero aquí y mañana lo borro… (algo que suele olvidarse) y cuando te das cuenta… ya no tienes espacio.

TE PODRÍA INTERESAR: Como listar directorios y ficheros en linux mostrando el tamaño que ocupan

Además, este pequeño desorden sumado a que hoy en día los ficheros son bastante grandes, un fichero o carpeta duplicada puede ser culpable de la ocupación de cientos de gigas

Bien, para ayudarnos en esta tarea, podemos acudir a aplicaciones como por ejemplo la que hoy os traigo, DaisyDisk, la cual es capaz de analizar todo nuestro disco duro a una velocidad de vértigo y nos permite encontrar donde y como está distribuido nuestro almacenamiento.

Además, podremos no solo ver la distribución, sino que DaisyDisk nos permite pre-visualizar los ficheros como por ejemplo de nuestras fotos y vídeos y podremos eliminarlas desde la propia aplicación sin necesidad de acudir posteriormente a Finder para hacer esta tarea.

A continuación, podéis encontrar el vídeo que he realizado en mi canal de Youtube con la review de la aplicación que he realizado y que espero que os guste.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube desde aquí

Como siempre, os invito a que me dejéis vuestros comentarios y experiencias con este tipo de aplicaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.