Hace pocos días, tuve que formatear mi equipo, y me encontré con la necesidad de poder exportar los servidores FTP que había estado almacenando a lo largo del tiempo en el cliente por excelencia Filezilla.

El tema no era volver a picar los códigos… sino que no me acordaba de todas las contraseñas,( jeje,  que se le va a hacer… no puedo estar en todo!), así que me puse a indagar, y encontré donde Filezilla alberga toda la información de las conexiones de FTP.
Esto puede ser, usando tanto “positiva” como “negativamente”  ya que cualquier persona que tenga acceso al equipo, podría extraer “todos” nuestros datos de conexión a nuestros FTP.
El fichero se encuentra en formato XML, y pesa apenas pocos Kb, con lo que puede ser fácilmente extraído sin nosotros poder percatarnos de ello… así que ojo ¡!
Para encontrar este fichero debemos de ir a la siguiente ubicación :

[C:]Users[usuario]AppDataRoamingFilezilla
Los valores [C:] y [usuario] debéis de sustituirlos por los correspondientes en vuestro equipo.
Una vez estéis dentro de esa carpeta, encontraréis un fichero llamado “sitemanager.xml”, el cual contiene “TODOS” los datos necesarios para acceder a los FTP que tengamos almacenados y no os lo perdáis… en texto plano, con lo que podemos visualizar las contraseñas!!! (editándolo), así que, cuando queramos recuperar todas las conexiones, deberemos remplazar el fichero existente por el que hayamos extraído.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.