BinaryWorld https://www.binaryworld.es Diario online sobre noticias, trucos, videos, análisis de aplicaciones y artículos de opinión Sat, 16 Feb 2019 17:03:30 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.0.3 https://www.binaryworld.es/wp-content/uploads/2017/08/cropped-FluidAppIcon_512x512-32x32.png BinaryWorld https://www.binaryworld.es 32 32 86857119 Sorteamos 5 licencias de WaterMinder entre nuestros seguidores en Twitter https://www.binaryworld.es/sorteamos-5-licencias-de-waterminder-entre-nuestros-seguidores-en-twitter/ https://www.binaryworld.es/sorteamos-5-licencias-de-waterminder-entre-nuestros-seguidores-en-twitter/#respond Thu, 14 Feb 2019 09:30:23 +0000 https://www.binaryworld.es/?p=4981 Hace unos días os presentaba la aplicación WaterMinder con la que podemos hacer un seguimiento de las ingestas liquidas que hacemos diariamente y las que deberíamos hacer para poder mantener nuestro cuerpo hidratado.

Para celebrar #SanValentín, qué mejor que hacer un sorteo de 5 licencias de la aplicación WaterMinder para dispositivos iOS.

¿Como participar?

Las bases para participar son muy sencillas. Tan solo deber seguir los siguientes pasos para poder convertirte en uno de los cinco ganadores que estamos buscando:

1⃣ Sigue a @binaryworld_es y @waterminder_app
2⃣ Haz RT
3⃣ Comenta con #IloveWaterMinder algo destacable y menciona a un amig@.

El concurso comienza el día 14 de febrero a las 10:00 y finaliza el 17 a las 23:59.

Los ganadores serán elegidos de forma aleatoria el lunes 18 y serán contactados por privado a través de Twitter para remitirles las instrucciones para recibir la aplicación completamente gratis.

🤞Que tengáis mucha suerte!

]]>
https://www.binaryworld.es/sorteamos-5-licencias-de-waterminder-entre-nuestros-seguidores-en-twitter/feed/ 0 4981
Controla tu hidratación con WaterMinder https://www.binaryworld.es/controla-tu-hidratacion-con-waterminder/ https://www.binaryworld.es/controla-tu-hidratacion-con-waterminder/#comments Fri, 08 Feb 2019 13:38:41 +0000 https://www.binaryworld.es/?p=4891 Como todos bien sabemos, 2/3 de nuestro cuerpo es agua y generalmente, debido al ritmo frenético que llevamos en nuestro día a día, puede ser que no estemos hidratando nuestro organismo tal y como se debiera.

Además, una buena hidratación aporta innumerables beneficios en nuestra salud, al igual que una buena alimentación, reducir el estrés y dormir unas horas mínimas para encontrarnos lo mejor posible tanto física como mentalmente.

WaterMinder - Review - Notificaciones

Es por ello que quiero mostraros la aplicación WaterMinder de la compañía FUNN Media. Con ella, podremos controlar los líquidos que ingerimos de una forma rápida y sencilla además de recibir notificaciones muy motivadoras para beber más agua y así estar suficientemente hidratados/as.

¿Como funciona WaterMinder?

Muy sencillo. Una vez instalamos la aplicación en vuestro dispositivo (dispone de versiones tanto para macOS, IOS como Android), el sistema se vinculará con la App Salud y obtendrá nuestro peso, sexo (si somos hombre o mujer, aunque podemos profundizar y la app permite seleccionar si estás embarazada o en periodo de lactancia), y nosotros cumplimentaremos el resto, como puede ser el nivel de actividad que realizamos (sedentario, actividad ligera, moderadamente activo o muy activo), así como el tiempo que actualmente hace (calor, moderado o frío), y el diseño que tendrá nuestro personaje al que tenemos que conseguir “atiborrar” de agua diariamente.

Con estos datos, WaterMinder nos indicará automáticamente el objetivo recomendable que deberíamos ingerir. Por ejemplo, en mi caso me indica que debería beber al menos 1,89L al día para encontrarme hidratado.

WaterMinder - Review - Objetivo diario

Adicionalmente, en la pestaña de ajustes, podremos gestionar los recordatorios (además de los predeterminados podemos agregar recordatorios personalizados a horas específicas), sonidos, logros, adhesivos en notificaciones (imágenes muy divertidas motivadoras), cambiar el icono de la app, las unidades de medida, fecha y hora, sincronización con iCloud y la App Salud, e inclusive, podemos utilizar invocaciones con Siri gracias a los accesos directos que la aplicación ofrece, haciendo el registro de ingestas mucho más sencillo.

WaterMinder - Review - Accesos directos Siri

WaterMinder se integra perfectamente no solo con la App Salud, sino que podemos vincularlo con nuestra cuenta Fitbit en caso de tener una.

Hidratación al máximo

La interfaz principal, muestra el avatar o personaje que hemos seleccionado en los ajustes y en la parte inferior encontraremos la cantidad de ingesta diaria que tenemos marcado como objetivo. A medida que vayamos hidratando nuestro cuerpo, el avatar se irá rellenando de agua.. y podremos ver el porcentaje cumplimentado y restante para alcanzar el objetivo del día.

Se puede agregar ingestas de agua preestablecidas de determinado volumen denominados “vasos”

Podemos contabilizar las ingestas de no solo agua, sino café, leche, té, agua carbonatada, zumo, agua de coco, bebidas deportivas, bebidas de proteínas, batidos, sopa, cerveza, vino, e incluso bebidas espirituosas.

Una vez seleccionamos el tipo de bebida, solo indicaremos la cantidad que hemos ingerido y la aplicación, añadirá la hidratación correspondiente.

Analiza tu progreso

Con WaterMinder, podrás analizar el historial de tu progreso de ingestas realizadas, ya sea por día, por semana, por mes, e inclusive por año, con lo que podrás observar tu evolución con el paso del tiempo.

WaterMinder - Review - Historial

Logros

Toda buena aplicación relativa a la salud y deporte, incluye un coach que te anima, y WaterMinder no iba a ser menos. Mediante la pestaña “logros“, podremos ver todas las insignias que hemos ido consiguiendo a medida que lográbamos los objetivos que nos habíamos marcado.

WaterMinder - Review - Logros

En este apartado, no podíamos olvidarnos de las redes sociales, así que, haciendo mención a ellas, podremos compartir nuestras ingestas y logros tanto en Facebook como en Twitter.

Pero… esto no es todo..

Sí disponemos de un Apple Watch, el proceso aún es más rápido y sencillo, ya que la aplicación dispone de versión para watchOS, capaz de enviarnos notificaciones (las predefinidas y las personalizadas) cada determinado tiempo recordándonos la necesidad de hidratarnos y la posibilidad de imputar la ingesta desde el propio reloj.

Además, tendremos la posibilidad de usar complicaciones con nuestras esferas favoritas, algo muy útil si queremos tener a mano la posibilidad de anotar las ingestas velozmente.

WaterMinder - Review - Apple Watch

Esta aplicación dispone de versiones tanto para iPhone, iPad, Apple Watch, macOS como Android, y gracias a iCloud (solo para dispositivos de Apple) nuestros datos estarán sincronizados entre todos los dispositivos de forma transparente y automática.

El precio de esta aplicación es de 5,49€ tanto para la versión iOS como para macOS. En la versión de Android la instalación es gratuita, pero posteriormente hay que adquirir elementos por importe de 2,89€ cada uno.


Más Información: WaterMinder

]]>
https://www.binaryworld.es/controla-tu-hidratacion-con-waterminder/feed/ 1 4891
macOS Mojave ya disponible https://www.binaryworld.es/macos-mojave-ya-disponible/ https://www.binaryworld.es/macos-mojave-ya-disponible/#respond Thu, 27 Sep 2018 05:42:51 +0000 https://www.binaryworld.es/?p=4788
Proceso de instalación – macOS Mojave

Así es, desde el día 25 de septiembre es posible descargar e instalar en nuestros equipos el nuevo sistema operativo de la compañía de Cupertino, macOS Mojave.

Un sistema completamente renovado y con nuevas prestaciones que la comunidad estaba solicitando, y que ahora se han visto materializadas. 

¿Qué novedades podemos encontrar?

Como novedades destacables, el modo oscuro ha visto por fin la luz, ya que era una de las peticiones que año tras año se solicitaba pero no llegaba. Ahora, ya es posible tener una visión mucho más agradable, y sobre todo se agradece cuando hay poca luz.

Ahora, ya es posible controlar nuestros aparatos domóticos compatibles con HomeKit de la aplicación “Casa” desde nuestro equipo, con la libertad de poder realizar tus automatizaciones o controlar los dispositivos desde tu propio ordenador.

Aplicación Casa – macOS Mojave

Llega el turno al “Escritorio” y “Finder“. Ahora nos encontramos un explorador de archivos rediseñado, capaz de identificar los archivos que buscas con vistas previas de gran tamaño como si fuera una galería, es posible realizar acciones rápidas como girar una imagen o incluso crear un PDF ( por ejemplo podemos elegir varias fotos o documentos independientes y crear un PDF automáticamente). Con respecto al Escritorio, las nuevas pilas te serán de inmensa utilidad, organizando tus ficheros por tipo, fecha o inclusive por etiqueta, dejando así tu escritorio limpio de ficheros desperdigados. 

Vista general – macOS Mojave

Notas de Voz hasta la salida de macOS Mojave, era una aplicación de iOS, pero ahora ya es posible usarla en nuestros equipos, permitiendo hacer grabaciones de audio, las cuales podrás utilizar para crear incluso podcast.

La tienda de Apple que todos conocemos como mac AppStore para ordenadores también ha sido rediseñada, ahora cuenta con pestañas llamadas “Descubrir, Crear, Trabajar, Jugar y Desarrollar“. En mi opinión, la nueva vista es muy agradable y compacta.

En lo que respecta al navegador Safari, ahora permite crear un perfil simplificado que impida que las webs rastreen tu actividad mientras navegas.

Si hablamos del reproductor iTunes ahora es capaz de encontrar las letras de las canciones a partir de una estrofa de un estribillo, dispone de mejoras en radio y listas musicales.

Por último,  quería comentar la posibilidad de “continuar en el teléfono“, lo cual nos permite por ejemplo capturar una imágen en el momento y que la insertemos en un documento directamente.

¿Cómo actualizar?

Como es costumbre, la actualización a los nuevos sistemas operativos es completamente gratuita, así que tan sólo necesitaréis acceder a la mac App Store y descargar la aplicación que os actualizará al nuevo OS de forma automática y en apenas unos 30 minutos.

Como siempre, os invito a participar en el blog escribiendo vuestros comentarios sobre que os ha parecido el nuevo macOS Mojave. ¿ Ha cumplido vuestras expectativas? 

]]>
https://www.binaryworld.es/macos-mojave-ya-disponible/feed/ 0 4788
Resumen Keynote Apple 12 septiembre 2018 https://www.binaryworld.es/resumen-keynote-apple-12-septiembre-2018/ https://www.binaryworld.es/resumen-keynote-apple-12-septiembre-2018/#respond Wed, 12 Sep 2018 22:22:01 +0000 https://www.binaryworld.es/?p=4776 A las 20:45 Tim Cook daba por concluida la Keynote más importante del año, la cual se ha celebrado el día 12 de septiembre en el Steve Jobs Theater, y que ha dado a conocer al mundo sus nuevos buques insignias.

“La Keynote, aunque se esperaba la presentación de más productos, se ha limitado exclusivamente a los nuevos iPhone y Apple Watch.”

El evento comenzó con la presentación de los nuevos Apple Watch Series 4, su pantalla más amplia, un nuevo tamaño, pasando de los 38-42mm a los 40-44mm, su renovado micrófono y Digital Crown, y por supuesto sus nuevas complicaciones, las cuales se pueden personalizar mucho más que anteriormente, nuevas funciones (como por ejemplo electrocardiograma), unos nuevos fondos de pantallas dinámicos y la opción del uso de linea móvil incluida, la cual en nuestro país ( España ) será gestionada por Vodafone y Orange.

Los costes de los nuevos relojes, parten de los 429€ hasta los 569€ según tamaño y si dispone o no de opción celular.

Apple Keynote 12 de septiembre 2018

Tres nuevos modelos de iPhone

En lo referente a los iPhone, se han presentado como se esperaba los iPhone XR, XS y XS Max, siendo este primero la versión más económica con una cámara (gran angular)  y pantalla LCD de 6,1″ frente a sus hermanos mayores con pantalla OLED (5,8″ y 6,5″), dos cámaras ( gran angular y tele-objetivo) y la posibilidad de hasta 512GB, frente a los 256 del iPhone XR.

Adicionalmente, han integrado un nuevo motor de aprendizaje en los tres dispositivos, un motor denominado neural de 8 núcleos y todos disponen del nuevo procesador A12 Bionic el cual lo convierte en un 50% más rápido que los dispositivos que disponen del chip A11.

Podemos encontrar en el iPhone XR en multitud de colores (rojo, amarillo, blanco, negro, azul y coral)  frente a los 3 que podemos elegir en los XS (gris espacial, plata y oro )

Los precios, oscilan desde la versión más reducida 859€ hasta el modelo más caro de 6,5″ (iPhone XS Max) que alcanzan la friolera de los 1659€.

Con respecto a macOS Mojave, se lanzará el día 24 de septiembre y desde hoy ya es posible descargar la versión GM del nuevo iOS 12 para los desarrolladores.

Ya está disponible la actualización de iOS 12 para el público en general

Para terminar, os he preparado en el canal de Youtube, un video con el resumen de la Keynote que espero os guste.

Suscríbete al canal – Resumen del evento Apple Keynote – 12 septiembre 2018

Espero que os guste el video, y de ser así no olvidéis dar like al video y suscribiros al canal. 

Si os ha gustado o no la Keynote, si esperabais algo más, como por ejemplo la renovación de los AirPods, iPad, etc.. te invito a que dejes tu opinión en la caja de comentarios que encontrarás más abajo. 

]]>
https://www.binaryworld.es/resumen-keynote-apple-12-septiembre-2018/feed/ 0 4776
Horarios KeyNote de Apple 2018 https://www.binaryworld.es/horarios-keynote-de-apple-2018/ https://www.binaryworld.es/horarios-keynote-de-apple-2018/#respond Wed, 12 Sep 2018 09:07:11 +0000 https://www.binaryworld.es/?p=4768 ¿ A que hora comienza la Keynote? ¿ donde la podré seguir? Bien, tranquilidad, en las siguientes lineas encontraréis toda la información recopilada para que así podáis elegir la forma más adecuada para acceder al evento más importante del año de la compañía cupertina.

HORARIOS

La Keynote comenzará a las 10:00 am en San Francisco (California) en el teatro Steve Jobs, con lo que la hora en España será las 19:00 pm.

Si resides en otro pais, aquí van los horarios que han recopilado los chic@s de theapplehub:

https://www.instagram.com/p/BnmEOodH9Oz/?taken-by=theapplehub

Como en anteriores ocasiones, aproximadente 5-10 minutos antes se iniciará el streaming. Y ahora … la gran pregunta..

¿ Donde se puede ver ?

La Keynote de Apple será retrasmitida oficialmente desde la web de Apple, y para poder acceder a visualizarla será necesario hacerlo desde un AppleTV, iPhone, iPad, o iPod Touch (siempre que tengan al menos iOS 10 o superior)  o desde un navegador con Safari ( y con Quicktime instalado).

El resto de navegadores como por ejemplo Chrome o Firefox deberán usar las versiones más recientes y se requiere MSE, H.264 y AAC.

En caso de usar un equipo con Windows, tambíen será posible utilizando el navegador Microsoft Edge.

¿Que veremos en la Keynote?

Desde primera hora de la mañana en la red podemos encontrar innumerables artículos, y rumores del día de hoy, pero en Instragram, @theapplehub se atreve incluso a vaticinar la distribución de la presentación del evento y su contenido!

Predicción distribución del tiempo Keynote septiembre 2018
https://www.instagram.com/p/BnniXERnvUB/?taken-by=theapplehub

Desde luego, hoy es un día muy esperado por las personas que nos apasiona el mundo Apple y en particular los iPhone. ¿Vosotros vais a ver la presentación? ¿Que esperáis de la Keynote? ¿ Compraréis el nuevo terminal? ¿ XS o XR?… Como siempre os invito a dejar en la caja de comentarios vuestras opininiones.

Más Información: Web Apple Keynote 2018

]]>
https://www.binaryworld.es/horarios-keynote-de-apple-2018/feed/ 0 4768
CleanMyMac X. La aplicación definitiva para dejar tu equipo a punto https://www.binaryworld.es/cleanmymac-x-la-aplicacion-definitiva-para-dejar-tu-equipo-a-punto/ https://www.binaryworld.es/cleanmymac-x-la-aplicacion-definitiva-para-dejar-tu-equipo-a-punto/#respond Fri, 07 Sep 2018 11:44:53 +0000 https://www.binaryworld.es/?p=4747 La aplicación CleanMyMac 3 con la que poníamos a punto nuestros equipos macOS, ha sido completamente renovada y como resultado, se ha lanzado hace unos días su nueva versión CleanMyMac X.

“En la versión actual, CleanMyMac X es capaz de analizar el equipo en busca de residuos 3 veces más rápido que su versión predecesora.”

Funciones y características

CleanMyMac X más que una aplicación, es una suite de utilidades que unidas dan como resultado una aplicación muy completa, robusta y potente.

A la hora de realizar una limpieza, gracias al asistente que incluye CleanMyMac X, busca tanto archivos innecesarios en el sistema, en la aplicación Fotos, datos adjuntos descargados de los mails, iTunes, y por supuesto… la papelera de reciclaje, recuperando esos gigas perdidos.

Limpieza de ficheros de sistema con CleanMyMac X

Pero CleanMyMac X no se queda aquí, sino que además de limpiar, optimiza y proteje nuestro equipo.

En lo referente a optimización del equipo, realiza tareas de control sobre las aplicaciones que están instaladas en el equipo y de esta forma podemos saber cuales están generando un consumo deshorbitado de nuestra CPU y podemos decidir que hacer con ellas (si continuar ejecutándolas o pararlas).

Optimización del equipo con CleanMyMac X

En tareas de mantenimiento, podremos realizar acciones como liberar memoria, limpiar el caché DNS, acelerar la aplicación Mail, re-indexar el Spotlight e incluso reparar los permisos de nuestro disco o verificar que todo está correcto en el disco de arranque.

Mantenimiento del equipo con CleanMyMac X

En el apartado de protección,  CleanMyMac X incluye como novedad destacable un limpiador de Malware sumado a un gestor de privacidad de nuestro navegador para dejar ni rastro de nuestro historial de visitas.

Limpiador de Malware con CleanMyMac X

Aún hay más, como la mejor utilidad para nuestro equipo (en mi opinión), CleanMyMac X dispone de un desinstalador de aplicaciones el cual elimina los residuos que deja la aplicación, pero como novedad es capaz de hacer un reset a una aplicación instalada y de esta forma dejarla tal y como la instalamos el primer día, eliminando cualquier personalización que tuviéramos.

Reset de aplicación con CleanMyMac X

Otra opción interesante, es que vigila de forma centralizada que todas nuestras aplicaciones siempre estén actualizadas.

“Esto es muy últil cuando una aplicación está fallando y no sabemos que puede estar ocurriendo.”

Desde mi punto de vista, CleanMyMac X es la aplicación en la categoría de utilidades más completa del mercado, ya que limpia nuestro equipo, lo optimiza, gestiona la aplicaciones y ahora además nos ofrece un sistema de análisis de malware.

Como resultado de todas las optimizaciones, nuestro equipo podría arrancar hasta 4 veces más rápido, la aplicaciones abrirse el doble de rápido y recuperar esos gigas perdidos, y lo mejor de todo… sin complicaciones.

¿ Quien puede usar CleanMyMac X?

CleanMyMac X está enfocado al usuario final y profesional que quiere mantener su equipo en un estado óptimo, eso sí, tu equipo debe correr al menos con macOS 10.10 o superior (ya es compatible con macOS Mojave) y estar provisto de procesador Intel.

Los idiomas en los que podemos utilizar la aplicación son: Inglés, Alemán, Español, Ucraniano, Ruso, Italiano, Polaco, Holandés, Portugues, Chino y Japonés.

¿Cúanto cuesta esta suite?

CleanMyMac X no solo se ha renovado internamente, sino que tambien lo ha hecho en su formúla de compra. Anteriormente, con la versión CleanMyMac 3, podiamos adquirirlo por 1 único pago, o encontrarlo dentro de la suscripción SetApp (una suscripción en la que por un pago mensual de 9,99$ podemos acceder a una biblioteca de aplicaciones).

Ahora, la aplicación podemos adquirirla como anteriormente, o por suscripción anual.

Con motivo del lanzamiento, la aplicación podemos adquirirla con un 30% de descuento durante esta semana tanto en el modelo de suscripción (27,97€  – licencia para 1 equipo) como de única compra (62,96€ – licencia para 1 equipo) frente  a los 39,99€ y 89,95€  de su precio habitual respectivamente .

En caso de querer actualizar de la versión anterior, CleanMyMac X nos ofrece un 50% de descuento en el coste de la licencia.

Para aquellos que quieran probar la aplicación antes de comprarla, CleanMyMac  X tiene una versión de prueba que se puede descargar desde aquí.

Si has probado esta aplicación o quieres comentar tu experiencia con este tipo de sotware, te invito a escribir un comentario en la caja que encontrarás más abajo.

Más Información: MacPaw

]]>
https://www.binaryworld.es/cleanmymac-x-la-aplicacion-definitiva-para-dejar-tu-equipo-a-punto/feed/ 0 4747
Comprime tus imágenes con Squash 2 sin perder ni una gota de calidad https://www.binaryworld.es/comprime-tus-imagenes-con-squash-2-sin-perder-ni-una-gota-de-calidad/ https://www.binaryworld.es/comprime-tus-imagenes-con-squash-2-sin-perder-ni-una-gota-de-calidad/#respond Tue, 04 Sep 2018 20:18:08 +0000 https://www.binaryworld.es/?p=4734 Hoy en día, las imágenes que capturamos ya sea desde nuestros smartphone, cámaras o inclusive las capturas de pantalla, ocupan una gran cantidad de espacio en el disco duro.

El problema ya no es solo el tamaño que las imágenes ocupan localmente, sino que si además las subimos a la nube, ya sea en redes sociales, enviarlas por email o inclusive subirlas a un blog, el tamaño es un factor muy importante que debemos cuidar con mucho cariño.

Es bien sabido, que por ejemplo Google, aunque sus algoritmos de indexación son privados y solo ellos los conocen, si las imágenes se encuentran optimizadas, cargarán antes a los visitantes, y por tanto su experiencia de navegación será óptima, y como esto es precisamente algo que a Google le encanta y seguramente la web será más fácilmente indexada.

“Reducción si, pero sin pérdida de calidad.”

Si buscamos en la red sobre optimización de las imágenes encontraremos muchas webs online, software gratuito o de pago, pero entre todas las opciones que hay, quiero compartir con vosotros una aplicación que destaca entre las demás, Squash 2 para macOS de la empresa RealMac.

¿Cómo funciona SQUASH 2?

El funcionamiento, es muy simple, ya que solo deberemos arrastrar y soltar la imágen, imágenes o incluso una carpeta repleta de imágenes a Squash 2 y se encargará de optimizarlas reduciendo su tamaño pero no su calidad.

Como toda buena aplicación diseñada para macOS, su sencillez de uso es increíble, ya sea si optimizamos imágenes de forma independiente o en lotes.

De hecho, en las pruebas que he estado haciendo al software mientras escribía el artículo, la calidad me ha dejado con la boca abierta. No he notado en ninguna la pérdida de calidad pero si el ahorro a nivel de Kb.


¿ Que diferencia a Squash 2 de otros software similares?

En este punto, voy a diferenciar los servicios web que optimizan imágenes desde un navegador, de aplicaciones que instalamos en nuestro equipo de forma local.

Con respecto a los primeros, podemos encontrar en Internet cientos de web gratuitas que subes una imagen y ellos te la devuelven comprimida con mejor o peor calidad de imágen. De estos servicios en realidad… no me suelo fiar mucho, porque… tu subes una imagen.. y donde acabará no me lo asegura nadie…).

Otros servicios de pago (que en mi opinión son más fiables), como por ejemplo ShortPixel, te regalan un número de optimizaciones mensuales (100 actualmente a fecha que escribo el artículo) pero si necesitas más, puedes adquirir paquetes mensuales adaptables, como por ejemplo 5.000 imágenes mensuales por 4,99€ o compras únicas con un número de optimizaciones fijas de imágenes (10.000 imágenes por 9,99€).

Dentro de las aplicaciones de escritorio, (las cuales prefiero debido a la seguridad que ofrecen, ya que no salen las imágenes del equipo) Squash 2 compite de forma directa por ejemplo con ImageOptim y JPEGmini Pro, siendo la primera completamente gratuita y la segunda, tiene un coste de 99$, frente a Squash 2 que cuesta 19€ y se puede instalar en 5 equipos simultáneamente.

Si analizamos las características de una y otra, Squash 2 es la aplicación más completa que podemos encontrar y además a un precio bastante inferior a otros que están en el mercado.

Entre sus características, podemos realizar las siguientes funciones:

  • Compresión de ficheros JPG/PNG
  • Conversión PSD/PNG a JPG
  • Personalizar donde queremos exportar las imágenes optimizadas
  • Renombrar los ficheros automáticamente en caso necesario
  • Eliminación de los meta-datos de las imágenes
  • Soporte profesional vía email

Entre las opciones que la aplicación ofrece, podemos seleccionar la calidad de la imagen en cada momento, pudiendo así optimizarla en mayor o menor medida según nuestras necesidades.

Squash 2 - Test imagen optimizada
Imagen optimizada al 70%. Ocupa 90Kb en vez de los 149Kb originales 

¿ Cuanto cuesta SQUASH 2?

Aunque lineas más arriba lo comenté a la hora de compararlo con otras aplicaciones similares, la aplicación se puede adquirir tanto en su web por 19€ impuestos incluidos como en la AppStore. Si optamos la compra por esta última, el precio inclusive es inferior al de la web, pudiendo adquirirlo al precio de 16,99€.

Si queréis probar la aplicación, podéis hacerlo de forma gratuita, ya que es completamente funcional, salvo que deberéis esperar un pequeño “retraso” de tiempo en la optimización de las imágenes

Como es constumbre, si tienes cualquier experiencia con este o otro software de compresión de imágenes y quieres compartirla con la comunidad, puedes hacerlo mediante la caja de comentarios que encontrarás más abajo.

Más información: SQUASH 2

]]>
https://www.binaryworld.es/comprime-tus-imagenes-con-squash-2-sin-perder-ni-una-gota-de-calidad/feed/ 0 4734
Descarga videos de Youtube y otras plataformas a tus iPhone, iPad o iPod con SYC2 https://www.binaryworld.es/descarga-videos-de-youtube-y-otras-plataformas-a-tus-iphone-ipad-o-ipod-con-syc2/ https://www.binaryworld.es/descarga-videos-de-youtube-y-otras-plataformas-a-tus-iphone-ipad-o-ipod-con-syc2/#respond Sun, 02 Sep 2018 19:05:59 +0000 https://www.binaryworld.es/?p=4726 SYC2 son las siglas de Softorino Youtube Converter 2, una aplicación completamente renovada de la compañía Softorino, la cual podemos utilizar en nuestros equipos con macOS o Windows y que su principal función es descargar cualquier contenido multimedia, ya sea video o música a nuestro equipo para poder visualizarlo posteriormente de forma local y sin necesidad de disponer de internet. 

Encuentra los videos en Youtube con su buscador integrado en SYC2

Además, no solo es capaz de descargar contenido multimedia, sino que además puede transferirlo directamente a cualquiera de nuestros dispositivos tanto por cable o Wifi sin necesidad de acceder a herramientas adicionales para posteriormente trasladar los ficheros a nuestros iPhone, iPad o iPod, olvidándonos así de tener que estar pendientes de la compatibilidad de los ficheros descargados.

Las aplicaciones de la compañía Softorino, al igual que WALTR2 (podéis leer la review aquí), se basan en la sencillez de uso y dolor de cabeza nulo y en esta aplicación lo han logrado y con nota.

Como funciona SYC2

Los pasos para utilizar SYC2 son muy sencillos. Una vez abierta la interfaz, tendremos dos opciones para descargar cualquier contenido. La primera es pegar la URL del video que queramos descargar, y la segunda es localizar el video desde el propio buscador que integra la propia aplicación (solo válido en este caso para los videos que estén en la plataforma de Youtube).

Una vez seleccionado el video por cualquiera de los métodos anteriores, deberemos seleccionar si queremos descargarlo en formato: video, audio o tono de llamada.

Descarga videos y conviértelos a formato AUDIO en AAC o MP3

Si si, habéis leído bien…, SYC2 tambien es capaz de descargar cualquier video o audio y convertirlo en un tono de llamada, sin las restricciones de los 30 segundos que impone iTunes, para usarlo posteriormente en nuestros dispositivos.

En caso de haber seleccionado el video, podemos también seleccionar la calidad en la que queremos realizar la descarga, pudiendo elegir desde resolución 4K, FullHD hasta 360p

En caso de haber seleccionado la conversión a audio, podremos descargarlo tanto en formato original, como AAC como MP3

Por último, si seleccionamos tono de llamada, SYC2 permite descargar el total de la duración del contenido que descarguemos o lo corta automáticamente a los 30 segundos.

Convierte videos en tonos de llamadas con/sin límite de tiempo

Una vez hemos seleccionada la conversión, podemos seleccionar el destino de nuestra descarga, ya sea en nuestro equipo, iTunes o directamente en nuestros dispositivos, ya sea tanto por cable como vía Wifi. Por ejemplo, los vídeos que descarguemos los encontraremos directamente en la aplicación “Videos”. 

SYC2 se integra perfectamente con las aplicaciones nativas de iOS y ubica perfectamente el contenido dentro de ellas

Sergio Ambrosio

Servicios y plataformas

SYC2 no solo es compatible con la plataforma más famosa del mundo, Youtube, sino que también funciona con vimeo, soundlcoud, facebook, instagram, y así hasta 30 servicios de streaming

Servicios compatibles con SYC2 actualmente

Algunos podrán preguntarse, ¿es legal usar este tipo de software? La respuesta es “Si” tal y como podemos leer en la propia web de softorino eso sí, siempre y cuando sea 100% para uso personal, y no para distribución comercial.

Si queréis leer más sobre ello, os dejo aquí mismo el enlace: https://softorino.com/youtube-converter-2/legal-download-youtube/

Requerimientos y precio

Para poder utilizar SYC2, necesitaremos disponer de un equipo con al menos macOS 10.9/Windows 7 o superior. Todos los dispositivos de Apple (antiguos y nuevos) son compatibles con esta aplicación siempre y cuando dispongan al menos de iOS 5 o superior. Hay que decir, que la aplicación ya es compatible incluso con el nuevo iOS12.

Con respecto al precio, la aplicación tiene un coste de  21,95€, pero dispone de un periodo de prueba durante el cual podemos usarla sin restricciones. 

Si sois de los que os gusta guardar offline vuestros videos favoritos, sin duda esta es vuestra aplicación.

Como siempre, os invito a que compartáis vuestras experiencias con este tipo de software. ¿Os ha resultado útil en vuestro día a día? ¿ Recomendarías este u otro software similar?

Más información: SYC2 (Softorino Youtube Converter 2)

]]>
https://www.binaryworld.es/descarga-videos-de-youtube-y-otras-plataformas-a-tus-iphone-ipad-o-ipod-con-syc2/feed/ 0 4726
Apple libera iOS 12 Beta 10 para subsanar el popup constante solicitando actualizar tu dispositivo https://www.binaryworld.es/apple-libera-ios-12-beta-10-para-subsanar-el-popup-constante-solicitando-actualizar-tu-dispositivo/ https://www.binaryworld.es/apple-libera-ios-12-beta-10-para-subsanar-el-popup-constante-solicitando-actualizar-tu-dispositivo/#respond Fri, 31 Aug 2018 18:30:11 +0000 https://www.binaryworld.es/?p=4714 Hace algo más de una hora que Apple ha liberado la versión iOS 12 Beta pública 10, la cual soluciona el problema que reportamos esta misma mañana sobre la ventana emergente que indicaba constantemente que había una nueva versión de iOS disponible y que actualicemos.

Esta versión pesa entre los 80-100Mb dependiendo de vuestro dispositivo. Por ejemplo en el iPad Pro fueron de apenas 82MB y la del iPhone 8 Plus alcanzó los 106Mb. 

Esta versión viene acompañada de la versión privada de iOS 12 Beta 12 para los desarrolladores que disponen de membresía.

La verdad es que este tipo de errores a estas alturas debería ser complicado que aparezcan ya que están en la recta final del desarrollo de iOS 12 y está bastante trabajado. Pero la realidad, es que ha habido dos grandes errores en este mes, el primero hace unas semanas cuando lanzaban iOS 12 Beta 7 que consumía todos los recursos y en el mismo día retiraron la beta de los servidores OTA y ahora esto.

Tras lo ocurrido, he querido aportar un benchmark realizado en la iOS 12 Beta 9 y otro en la 10 para ver que si el rendimiento tanto de la CPU como de la GPU se han visto afectados. Estos son los resultados:

Como se puede observar, no solo han reparado el problema de la ventana emergente, sino que ahora la nueva versión de iOS es ligeramente más rápida que la anterior a nivel de rendimiento de CPU. 

Como siempre, os invito a que compartáis vuestras experiencias con las versiones BETA de iOS en la caja de comentarios. 

]]>
https://www.binaryworld.es/apple-libera-ios-12-beta-10-para-subsanar-el-popup-constante-solicitando-actualizar-tu-dispositivo/feed/ 0 4714
Error en iOS 12 Beta solicita actualizarse constantemente https://www.binaryworld.es/error-en-ios-12-beta-solicita-actualizarse-constantemente/ https://www.binaryworld.es/error-en-ios-12-beta-solicita-actualizarse-constantemente/#respond Fri, 31 Aug 2018 09:15:56 +0000 https://www.binaryworld.es/?p=4701 Desde anoche, tanto los iPhone como los iPad que están inscritos en el programa de Betas, están recibiendo una alerta a forma de ventana emergente indicando que hay una actualización de iOS 12 disponible.

“Tranquilo, no eres el único al que constantemente tu iPhone o iPad te solicita actualizar iOS 12”

Hasta ahí, el mensaje es normal, pero cuando acudimos a Ajustes – General – Actualización de software, no hay actualización alguna disponible.

Efectivamente, esto es un incidente que podría residir en los servidores que proveen las actualizaciones (OTA), y que piensan que hay una actualización cuando en realidad no la hay.

Error iOS 12 Beta 9 y Beta 11 solicitando actualizarse constantemente

Como usuarios, no es posible hacer nada para solucionar este incidente que está llegando a ser realmente molesto, ya que aparece ( al menos en mi caso ) cada vez que se desbloquea el terminal o incluso cada x tiempo en forma de popup.

Seguramente esto será corregido a lo largo del día de hoy, ya sea mediante una actualización de “verdad” o la subsanación desde el lado de los servidores de actualización.


TE PODRÍA INTERESAR LEER:

La KeyNote de Apple se celebrará el 12 de septiembre

Hace unas horas Apple comenzaba a enviar las invitaciones al evento que se celebrará en el Apple Park, más concretamente en el Steve Jobs Theater, el día 12 de septiembre a las 10:00am (19:00pm hora Española) y donde dará a conocer sus últimos modelos de sus dispositivos más famosos, los iPhone. ¿Qué esperamos de la […]


Leer más


Como siempre, os invito a compartir vuestras experiencias con iOS 12 en la caja de comentarios. Mi pregunta es… ¿solo ocurre a las personas que están en iOS 12 Beta 9 pública y Beta 11 privada o tambien a otras revisiones anteriores?

]]>
https://www.binaryworld.es/error-en-ios-12-beta-solicita-actualizarse-constantemente/feed/ 0 4701