Cuando hablamos de gestionar proyectos, a más de uno le retumbará en la cabeza “Microsoft Project“. Lo que muchos no saben, es que en entorno Mac, podemos disfrutar de una aplicación espectacular llamada “OmniPlan” de la compañía OmniGroup con similares características.

Un problema que tenemos los profesionales del sector IT, es que muchas aplicaciones no están adaptadas para trabajar en macOS, y por tanto, estamos obligados al uso de máquinas virtuales, o más sencillo aún, usando un equipo con Windows para el entorno laboral como es mi caso.

Cada vez más, existen empresas como OmniGroup, que diseñan aplicaciones que cubren este tipo de carencias para los profesionales del sector. Hoy hablaremos de “OmniPlan“, un gestor de proyectos similar a MS Project, pero en entorno MacOS e iOS.

Si si, también está disponible para iOS, con lo que podremos trabajar con nuestros iPad y iPhone sin problema alguno.

¿Compatibilidad?

En este aspecto, es compatible tanto con la importación como exportación de documentos en Microsoft Project (2016 y anteriores), con lo que el trabajo multi-plataforma es viable, eso sí, cuando se adquiere la versión PRO.

¿Que podemos hacer con este software?

Podemos gestionar un proyecto desde su principio a su fin. Controlando los niveles de tareas y sub-tareas, dividiéndolas en caso necesario, asignación a recursos, gestión de rutas críticas, diagramas de red, múltiples lineas de base, cambios en el seguimiento de actividades, dashboard multi-proyecto. y un amplio abanico de posibilidades de exportación.

Extras y más extras

Como características adicionales a la gestión de proyectos, ofrece una seguridad de acceso en entorno iOS, con lo que podremos acceder a los proyectos mediante TouchID, dispone de modo de visionado oscuro, soporte para TouchBar y compatibilidad completa con teclado en iOS.

¿Cuanto cuesta?

El precio de esta aplicación, depende de la plataforma en la que queramos trabajar y si queremos la versión Standard o Pro.

La versión estándar para MacOS asciende a 149,99$ y en iOS a 74,99$, mientras que las versiones PRO, tienen un coste de 299,99$ y 149,99$ respectivamente.

La diferencia entre la versión Standard y la PRO, son la posibildiad de sincronizar proyectos multi-usuario, simulación MonteCarlo, AppleScript, Dashboard multi-proyecto, reportes más vistosos y soporte para Microsoft Project.

A continuación os dejamos un pequeño video de como funciona OmniPlan a grandes rasgos, aunque la mejor opción es que os descarguéis una versión de prueba y trastear con ella.

 

En nuestra web hicimos también un análisis de Omnifocus 2. y OmniOutlinner de la compañía Omnigroup y a lo mejor os podría interesar leer.

Más Información | OmniGroup

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.