Tanto los modelos iPhone 8 como el iPhone X poseen la cualidad de poder cargarse de forma más rápida que el resto de los modelos anteriores gracias a la carga por inducción.

Esta carga rápida permitiría alcanzar al menos el 50% de batería en media hora, pero … todavía no es posible, ya que Apple debe desbloquear esta funcionalidad mediante software.

Actualmente, aunque adquiramos un cargador por inducción QI, la limitación de carga para el iPhone no supera los 5W, frente a los 7,5W que será capaz de recibir cuando esté desbloqueada dicha funcionalidad.

¿ Cuando se liberará esta funcionalidad?

Esta liberación, se rumorea que la incluya en la versión definitiva del iOS 11.2 la cual podría llegar en futuras semanas.

Hay una cosa que creo interesante y es que debéis tener cuidado antes de adquirir productos de carga por inducción que no estén certificados por Apple, ya que probablemente no todas las bases de carga sean compatibles y os encontréis con que habéis tirado el dinero… o peor aún, dañen el teléfono…

Por el momento, la única base reconocida por Apple para inducción tanto normal como rápida son las bases de la compañía Belkin ( por 64,95€  el modelo Boost Up), las cuales podemos adquirir en su tienda oficial o en distribuidores como por ejemplo K-Tuin.

Por último, recordemos que Apple se ha sumado al mundo sin cables, algo que ya hicieron cuando lanzaron su primer Apple Watch, y que ahora, añaden el iPhone y posteriormente los AirPods ( con un cambio de caja exterior, ya que la actual no sirve )

¿Vosotros que opináis sobre la inducción rápida?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.