Si alguno de los lectores posee varios equipos informáticos, entre ellos Mac y Windows, y sobre todo, utiliza algun dispositivo de almacenamiento en red, como un NAS, o similar, habrá notado que cuando accede a diversos directorios, se encuentra que desde Windows podemos visualizar archivos con el siguiente nombre : .DS_Store 

Estos ficheros la verdad es que a mi, personalmente me resultan molestos y aunque los elimines.. vuelven a aparecer. ¿ Esto a que es debido ?, la respuesta es simple. Los equipos que usan MaC osX, utilizan estos archivos para

almacenar información posicional de los iconos en la carpeta, y claro, desde el Finder, estos archivos son invisibles y por tanto “no molestan”, ahora bien, desde Windows si lo son.

Y si los eliminas, al volver a acceder al directorio desde un equipo MaC se vuelven a generar.

Para eliminarlos, lo que debemos hacer es introducir el siguiente comando desde un “terminal” en cada uno de los equipos MAC que dispongamos en casa, y de esta manera ya no se volverán a generar dichos archivos.

defaults write com.apple.desktopservices DSDontWriteNetworkStores true

para volver a activar la generación de los fichero .DS_Store

defaults write com.apple.desktopservices DSDontWriteNetworkStores false

Para evitar que tampoco se cree estos ficheros en unidades de almacenamiento externas como Discos externos o memorias USB, deberemos  crear un fichero llamado .metadata_never_index en la raíz de la unidad extraible.

Ahora para limpiar todos los .DS_Store creados, podemos utilizar una herramienta de la cual ya os hablamos en otra ocasion, llamada OnyX desde un MAC OSX:

  1. Descargamos la última versión disponible de aquí
  2. Iniciamos Onyx y vamos al apartado Mantenimiento -> Reconstruir
  3. Si sólo queremos eliminar los fichero DS_Store, eliminamos todas las marcas de selección de todas las opciones que hay y dejamos seleccionada únicamente: “Visualización del contenido de las carpetas”
  4. Presionamos el botón “Seleccionar” y elegimos la ruta de la que nos interesa eliminar los ficheros DS_Store
  5. Nos aseguramos dejar marcada la casilla “Esta carpeta y todas sus subcarpetas”
  6. Hacemos clic en ejecutar para finalizar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.